Senador Kast tras indultos otorgados por el presidente Boric: “Creo que le debe una explicación muy profunda a todas las chilenas y chilenos que lo único que quieren es vivir en paz”

Kast 33El senador por la Araucanía, Felipe Kast, calificó como una “bofetada a la democracia”, los 13 indultos otorgados por el presidente Boric a los presos en el marco del estallido social. Una medida anunciada el día de hoy por el gobierno, y que generó que los partidos integrantes de Chile Vamos, suspendieran su participación en la mesa de seguridad impulsada por el Ejecutivo.

Según manifestó Kast, “muchos habíamos creído genuinamente que el cambio del presidente Boric, condenando el terrorismo, aprobando los estados de emergencia, aprobando el robo de madera, invitando a un acuerdo nacional por la seguridad, era un cambio genuino”.

“Desgraciadamente hoy día-continuó-, a pocos días del año nuevo, nos damos cuenta que era simplemente un acto básicamente de marketing, porque nos hemos enterado de que ha indultado, usando sus facultades de presidente, a 13 personas”.

A juicio del parlamentario “son personas que recurrieron a la violencia, que fueron condenadas. Sabemos que miles de las personas que atentaron contra los bienes públicos, contra iglesias, contra espacios públicos, y que infundieron temor en nuestro país, la gran mayoría está libre, y los pocos que fueron identificados, investigados por la Policía de Investigaciones, por el Ministerio Público, y finalmente condenados, hoy día el presidente Boric ha decidido dejarlos en libertad”.

“Esto es una bofetada a la democracia, no se entiende, y realmente creo que el presidente Boric le debe una explicación muy profunda a todas las chilenas y chilenos, que lo único que quieren es vivir en paz”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario