Senador Kast tras dichos de Boric: “Creo que lo que corresponde es que el Presidente se mantenga al margen de la campaña”

Kast comision 1El parlamentario cuestionó que el presidente intentara “pautar” el futuro del proceso constituyente en caso de ganar el Rechazo.

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió esta mañana a las declaraciones del presidente Boric, quien en una entrevista el día de ayer, descartó llamar a un nuevo plebiscito de entrada en caso de ganar el Rechazo, insistiendo en que se debe convocar directamente la elección de una nueva convención.

A juicio de Kast, “hoy día el presidente Boric no es un interlocutor válido para nosotros en materia del proceso constituyente, porque en vez de dar garantías a todos los sectores, se transformó en jefe de campaña”.

“Yo le pediría-continuó-que deje de comentar sobre esta materia porque en el Congreso vamos a impulsar probablemente, en caso de ganar el rechazo, un nuevo proceso constituyente, bien hecho, en forma seria, de manera constructiva y transversal”.

Por último, el legislador señaló que “no va a ser una tarea del gobierno impulsar ese proceso, sino que creo que va a ser un acuerdo más parecido a lo que se hizo el 15 de noviembre, pero dando garantías de que tengamos un proceso donde esta vez sí se haga bien la pega y no que tengamos a personas legislando desde la ducha o casos como el de Rojas Vade”.

Be the first to comment

Deja un comentario