Senador Kast tras cambio de nombre del cargo de primera dama por Irina Karamanos: “Supera lo que hemos conocido en intentos por generar privilegios a costa del Estado”

DSC00025Luego de que se diera a conocer un documento emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia, en el que se reemplaza el término “Primera Dama” por el nombre de Irina Karamanos, pareja del Presidente Boric, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, criticó al gobierno señalando que “le mintieron a Chile”.

“Lo que debiera hacer el presidente Boric es cumplir con su promesa de campaña, porque simplemente ha mentido. En campaña él dijo que iba a abolir el cargo y que ninguna persona, ni pariente, ni relacionado con él, iba a utilizarlo, sino que iba a ser un cargo que iba a elegirse con meritocracia, esto significa que todos los chilenos pueden competir y buscar ese cargo. Bueno, mintió”, indicó Kast.

Al mismo tiempo, el parlamentario llamó a enmendar esta situación. “Espero que después de este bochornoso episodio cumpla, que su polola deje de utilizar el Estado como una forma de acceder a privilegios y que efectivamente ese cargo, que es la dirección sociocultural de la presidencia, sea utilizado por alguien que concurse y que se lo gane por alta dirección pública”.

“Eso significa modernizar el Estado, lo otro es simplemente mentirle a Chile con una promesa de campaña que nunca fue”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario