Senador Kast destaca aprobación de proyecto que tipifica como delito las usurpaciones

sala_14La iniciativa del parlamentario fue aprobada en general por mayoría en el Senado.

Tras más de un año de tramitación, el senador por La Araucanía, Felipe Kast, destacó la aprobación de su proyecto de ley que busca castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación.

La iniciativa, amplía además el periodo de flagrancia para facilitar la detención de los ocupantes ilegales por parte de Carabineros, quienes en la actualidad, no cuentan con las herramientas suficientes para aplicar esta medida.

“Hoy hemos dado un paso fundamental hacia recuperar la paz en la región de La Araucanía. Hemos logrado aprobar en general en el Senado, la ley de usurpaciones”, señaló el legislador tras aprobarse la idea de legislar.

A renglón seguido, el parlamentario señaló que el proyecto permitirá “que nunca más una familia tenga la angustia de que cualquiera entre a su parcela, su casa y no le pase absolutamente nada, como ocurre hoy día en Chile”.

“Porque en Chile a diferencia de Alemania, España y otros países, usurpar un terreno, no es ni siquiera un delito, es simplemente una falta, por eso Carabineros ni siquiera puede tomar detenidos a las personas”, complementó Kast.

Finalmente, el representante de la Araucanía hizo un llamado a todos los habitantes y autoridades de la región: “Sigamos trabajando para que esta ley sea realidad. Hagamos justicia en nuestra región de la Araucanía”.

Be the first to comment

Deja un comentario