Senador Kast critica nuevo retraso en votación del proyecto que tipifica como delitos las usurpaciones

img_0109El parlamentario aseguró que apelarán a esta decisión en la próxima reunión de comités del Senado.

“Una vez más el Frente Amplio y la Nueva Mayoría, le dan la espalda a nuestra región de la Araucanía”, con esas palabras, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la decisión del presidente de la Comisión de Seguridad, de retrasar la votación del proyecto que tipifica como delito las usurpaciones.

Según señaló Kast, “hoy día las usurpaciones ni siquiera tienen pena de cárcel, son simplemente una falta. Y por eso tenemos la ley de la selva, el caos y la desesperación de miles de parceleros que sufren de usurpaciones”.

“Estamos realmente decepcionados-continuó-de que el presidente de la Comisión de Seguridad, en lugar de ponerlo en votación el día de hoy y sacar adelante esta ley de usurpaciones, haya decidido una vez más dilatar el proceso”.

Por último, el legislador indicó que “vamos a apelar a esta decisión en la reunión de comités del Senado del próximo lunes y esperamos que lo antes posible, la ley de usurpaciones sea realidad, para la región de la Araucanía, para el Biobío y para Chile”.

Be the first to comment

Deja un comentario