Selección de Pucón en su categoría sub 15 se prepara para el campeonato regional

IMG_8397Una veintena de deportistas pertenecientes a la selección de Pucón, se preparan para enfrentar el próximo campeonato regional de fútbol en la categoría sub 15, el cual comenzará el día 17 de julio en el estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo, enfrentando en la primera fecha a Carahue.

Los adolescentes se han estado preparando durante meses para esta instancia que los podría llevar al campeonato nacional. Oportunidad que es de gran importancia para los participantes, ya que existen las posibilidades de ser seleccionados como cadetes de algún equipo profesional. Según lo mencionado por su entrenador, ya que 4 de los participantes ya están siendo observados por varios clubes.

Al respecto el entrenador Marcos Quinteros, mencionó que los futbolistas ya ingresaron a nivel competitivo y representarán a la comuna en el campeonato regional, con proyecciones para obtener un cupo en el nacional de la categoría sub 15. “Las expectativas son altas porque acá se trabaja a muy buen nivel, sobre todo esta categoría, los chicos están preparados para enfrentar a cualquier equipo. De acá hay 3 o 4 niños que ya están siendo observados de cadetes para equipos profesionales y toda la vitrina que da un campeonato regional es muy importante para ellos, hay hartos niños con talento y ésta será su gran oportunidad”. Aseguró su entrenador. 

David Salamanca, deportista de la categoría sub 15, aseguró que están preparados para enfrentar a cualquier rival. “Estamos entrenando mucho para poder sacar lo mejor de nosotros y estar preparados para enfrentar a cualquier equipo, aunque sea un rival difícil y eso lo reforzamos con harto entrenamiento. No sabemos cómo son nuestros rivales, pero estamos preparados para enfrentarlos a todos”.

Desde la agrupación se extendió la invitación a apoyar a la sub 15, quienes representarán a Pucón en el campeonato regional de fútbol, en el que debutarán en nuestra comuna el domingo 17 frente a Carahue.

Be the first to comment

Deja un comentario