Reconocen a villarricense por sus 26 años de labor en educación municipal

PRINCIPALHace unos días se realizó en Villarrica un sentido homenaje a Daniel Rivas, funcionario del Departamento Municipal de Educación (Daem), quien cumplió 26 años al servicio del ámbito público estudiantil de la lacustre comuna y por lo cual recibió el homenaje del titular del estamento educativo local y el propio alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

El reconocimiento se llevó a cabo en una cena de camaradería que compartieron los funcionarios del Daem, oportunidad en la que el jefe de la comuna, junto al director del Daem, Javier Nahuelcheo, hicieron entrega de este merecido galvano.

PREMIO DE COLEGAS

Asimismo, la Asociación de Funcionarios del DAEM (Afudaem), representada por su directiva, otorgaron otro obsequio para destacar el compromiso y dedicación del premiado Daniel Rivas. “Es importante para nosotros, como colegas, homenajear tantos años de servicio en la educación de la comunidad, especialmente para mí, que tuve la oportunidad de compartir con él la música folclórica. Es un agrado representar a mis compañeros para felicitar y expresar nuestros mejores deseos a Daniel”, comentó Elizabeth Palma, secretaria de la Afudaem.

Los inicios de Daniel Rivas se remontan a 1999, año en el que inició su camino en la Educación Municipal, desempeñando labores como auxiliar de servicio en la Escuela Valentín Letelier, establecimiento en el que trabajó durante 10 años. Posteriormente, fue designado para implementar la Unidad de Mantenimiento del DAEM, organismo a cargo de mejoramientos de las 33 unidades educativas que integran el Sistema Municipal de Educación.

FUNCIONARIO Y ARTISTA

Además, el homenajeado Daniel Rivas, hace 20 años forma parte de Tehuelche, grupo folclórico integrado principalmente por asistentes de la educación, en el que Rivas aporta con la percusión y canto.

“Estoy muy feliz, es grato para mi recibir este reconocimiento después de tantos años de trabajo en educación. Soy parte del personal más antiguo, somos muy poquitos los de mi generación, quienes ya estamos llegando a nuestra jubilación. Fue bonita la experiencia de trabajar directamente con estudiantes, ya que ellos son más apegados a los asistentes de la educación que los profesores”, redondeó un agradecido y emocionado Daniel Rivas.

Be the first to comment

Deja un comentario