Bomberos de la Primera Compañía de Pucón adquiere nuevo equipamiento técnico para su especialidad agreste

IMG-3869La Primera Compañía de Bomberos de Pucón presentó el “Proyecto Equipamiento Agreste”, el cual fue ejecutado a través de un proyecto del FNDR 7%, otorgado por el Gobierno Regional, por intermedio del cual se realizó la compra de equipamiento técnico para la compañía, con el objetivo de  reforzar esta especialidad para realizar rescate en zonas remotas.

El proyecto corresponde a 15 millones de pesos, los que fueron invertidos en la compra de material técnico de rescate en montaña, el cual es de vital importancia para dar respuesta a emergencias como la vivida en febrero de este año, con la caída de una avioneta en los faldeos del Volcán Villarrica. Con los recursos obtenidos la especialidad agreste hizo la compra de carpas 4 estaciones, cuerdas, arnés, raquetas, crampones, polainas, bastones, entre otros implementos vitales para brindar seguridad a los rescatistas que acudirán a las distintas emergencias.

Así lo mencionó el vicesuperintendente de bomberos, Alejandro Villagrán, quien comentó que gracias a este proyecto contarán con mejores implementos y seguridad para enfrentar las emergencias. “Este proyecto está enmarcado en la especialidad agreste de la 1era compañía de rescate en zonas remotas, la que a través de estos fondos pudo complementar el equipamiento con la compra de material técnico de rescate en montaña, que es de vital importancia para acudir a las emergencias. Sabemos que aún tenemos muchas cosas por hacer, pero creemos que este es un logro importante para la especialidad, considerando que todas las emergencias han tenido un aumento significativo en este último tiempo”.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento por los grandes avances que ha tenido la compañía en este último tiempo. “Me alegra mucho que los bomberos puedan adquirir este tipo de equipamiento, vemos que la primera compañía se ha preocupado de implementar nuevos equipos tanto de GERSA como agreste para ir en ayuda de la comuna y enfrentar cualquier emergencia que pueda suceder. Los felicito por este importante avance y decirles que siempre contarán con el respaldo de su alcalde y la Municipalidad de Pucón”.

Be the first to comment

Deja un comentario