Realizarán dos días de travesía en kayak por el Lago Caburgua

kayakCon el objetivo de concientizar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente y generar un quiebre en la estacionalidad del rubro turístico, es que la Cámara de Comercio y Turismo de Caburgua, la Empresa Chucao Kayak y el Municipio de Pucón, realizarán el sábado 29 y Domingo 30 de octubre la “Travesía por el Lago Caburgua”, teniendo como punto de partida el sector Playa Negra donde los participantes se trasladarán por las aguas del Caburgua haciendo un recorrido completo por su costa, disfrutando de los hermosos paisajes que lo rodean y pernoctando en el camping Llanqui Llanqui.

Alex Romero, coordinador del evento de Chucao Kayak, indicó que esta actividad tiene como objetivo romper la estacionalidad y fomentar el cuidado medio ambiental de los diversos lagos que existen en el territorio.  “Desde hace un tiempo estamos organizando distintas travesías   con el objetivo de incentivar lugares y destinos de kayak en lago, no tan sólo en época estival, sino durante todo el año, impactando con estas actividades el turismo, el cuidado ambiental y la economía. Acá queremos dar a conocer los distintos destinos que tenemos en la comuna, a través de actividades y charlas, abordando los efectos del cambio climático y la intervención humana en el lago”.

Por su parte el encargado de deportes del Municipio de Pucón, Aldo Garrido, manifestó que se está trabajando en coordinar todos los elementos necesarios para realizar esta travesía. “ Este lunes estuvimos coordinando todo lo necesario en Playa Negra, para atender de mejor manera a los deportistas que llegarán a este evento y donde el municipio ha entregado su patrocinio”.

Cabe destacar que esta travesía es auspiciada por la Universidad de la Frontera y Enjoy, además de patrocinada por la Municipalidad de Pucón, a través de su coordinación de deportes, la cual tiene como objetivo promover el cuidado de las aguas del lago, creando conciencia a través de charlas con temáticas medioambientales, además de reforzar la economía local.

Desde la organización se extiende la invitación a conocer el lago Caburgua, aprender e informarse, reflexionar en torno al cambio climático y compartir con destacados kayakistas nacionales. Para más información los interesados pueden contactarse al whatsapp +56974851055 o +56976678622.

VPES2293

Be the first to comment

Deja un comentario