Pucón pretende tener su centro de montaña abierto este verano 2023

840836-Ski-Pucon-mantiene-descuentos-a-residentes-y-justifica-precios-de-tickets_tn900xUna prometedora reunión con la empresa Andacor S.A., sostuvo este viernes el Municipio de Pucón junto a los gremios del comercio, turismo y gastronomía de la comuna lacustre, oportunidad donde la empresa concesionaria del antiguo centro de ski, hoy Centro de Montaña Pillán, dio a conocer las diversas acciones que se han realizado para hacer posible su apertura durante el mes de enero del 2023.

En la oportunidad los gerentes de la empresa concesionaria manifestaron que la idea es hacer un centro de montaña de carácter internacional, que permita alargar la estadía de los visitantes en la ciudad y trabajando mancomunadamente con los diversos estamentos locales; como también otorgando nuevas fuentes laborales para personas de la comuna.

Al respecto, Juan Cristóbal Fuentes, Gerente General de Andacor, manifestó sentirse muy contento con la reunión y con el ambiente que se generó, porque la sensación fue que todos quieren impulsar que el centro de montaña surja, dijo el gerente. “Hoy estamos mejorando temas de seguridad de los andariveles que vamos a operar ahora en verano, que son 2 andariveles de silla, además estamos importando desde Europa los cables para los andariveles de arrastre, cambiando algunos motores y remodelando la cafetería para poder abrir la primera quincena de enero”.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, mencionó que la reunión fue bastante importante, porque todos estaban empeñados en apoyar y empujar esta iniciativa del centro de montaña, tanto el municipio como los empresarios del rubro. “Estamos muy contentos como municipio, con lo sucedido. Hay algunas dificultades que hay que solucionar con los estamentos del estado, como el tema del camino que trabajaremos con Vialidad y también algunas autorizaciones de Conaf y Bienes Nacionales, para que la empresa pueda tomar posesión definitiva de su concesión, para tener las instalaciones listas para el mes de enero del 2023”.

Para el presidente de la cámara de turismo de Pucón, Julio Pablaza, la reunión fue muy significativa y provechosa, ya que permitió conocer el estado de avance del proyecto y también logró que todos se sumaran a esta iniciativa. “Creo que lo más importante de esta reunión fue que estaban todos los actores presentes. Aquí ya nos vimos las caras, todos mostramos y dijimos  cuáles eran nuestras aprensiones con respecto al proyecto y también manifestamos que estamos dispuestos a apoyarlo. Esto es algo fundamental para poder verdaderamente parar con la estacionalidad en nuestra comuna que tanto daño nos hace”, terminó diciendo el timonel del turismo.

Be the first to comment

Deja un comentario