Pucón pretende mitigar atochamientos vehiculares en temporada estival

t1Durante estos últimos meses, la municipalidad de Pucón, a través de su Dirección de Tránsito, ha estado gestionando diversos proyectos para poder mitigar en parte los atochamientos vehiculares que se produce en la comuna, principalmente en el tramo Pucón-Caburgua, motivo por el cual se aplicarán diversas medidas con el objetivo de mejorar el tránsito vial. 

Con este objetivo,  se está ejecutando un plan de mitigación vial, siendo una de sus principales medidas regular el tráfico vehicular y el uso de las vías con el apoyo de personal de Carabineros. Con este mismo propósito es que la municipalidad, a través de su Dirección de Tránsito, gestionó el reemplazo del puente Padre Pancho el que fue sustituido por uno de mecano, el que cuenta con una mayor capacidad de tonelaje, donde además se realizó el asfaltado de la misma arteria. Por otra parte se restringirán los virajes hacia la izquierda en puntos que se consideran de conflicto vehicular.

Además desde la unidad, informaron que en el mes de enero del año 2023, entrará en licitación los pórticos que se instalarán en este tramo, los cuales indicarán en tiempo real el uso de la vías evitando el despliegue  de personal en el sector, los que se acompañarán de pantallas que estarán ubicadas en algunos pasajes, entregando esta información a quienes provengan desde caminos interiores.

Al respecto, Nelson Fierro, ingeniero en transporte y tránsito, asesor de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, mencionó que ya existen algunas medidas que comenzarán a regir durante esta temporada estival. “Hoy lo que se está implementando comienza con un apoyo importante de Carabineros de Chile, a quienes se les está entregando equipamiento para poder  controlar los puntos más importantes de congestión. A la vez se restringirán los virajes a izquierda en puntos  que ya fueron detectados como conflictivos, además se implementarán retornos en rotonda Matus y refuerzo del puente y camino Padre Pancho, entre otras medidas”.

Be the first to comment

Deja un comentario