Pucón busca ordenar las terrazas de restaurantes para potenciar su imagen de ciudad turística

TERRAZA3A mediados del mes de noviembre el concejo municipal de Pucón, determinó la modificación de la ordenanza de las terrazas en restaurantes de Pucón, esto luego que producto de la pandemia y de la reducción de los aforos en ese entonces, se accedió a otorgar el libre uso de los espacios de bienes nacionales de uso público por parte de los locatarios.

El 16 de noviembre de este año el concejo municipal, aprobó una modificación a esta ordenanza, indicando que sólo se autoriza la utilización de toldos retráctiles y/o sombrillas en estos espacios, siendo un deber de los restauranteros ajustarse a esta ordenanza, quedando totalmente prohibidas las construcciones en estos espacios de bien nacional de uso público.

Para estas modificaciones el concejo municipal otorgó un plazo de aproximadamente un mes y medio, dándose cumplimiento este 31 de diciembre. Debido a esto es que la municipalidad ha realizado un recorrido por los restaurantes de Pucón, con el objetivo de notificar e informar esta nueva ordenanza, para apostar al ajuste a la normativa vigente, evitando las posibles multas a las que se podrían enfrentar los locatarios en caso de no dar cumplimento a esta ordenanza municipal, que también ratifica la Ley General de Urbanismo y Construcción, a través de la correcta ocupación del bien nacional de uso público.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que esta ordenanza busca poder mantener un Pucón más ordenado y uniforme, manteniendo el hermoseamiento de la comuna. “Llegó el momento de hermosear la ciudad, para que los visitantes  se puedan deleitar del orden de Pucón y de su seguridad, por lo tanto invito a todos los comerciantes y contribuyentes que tiene terrazas, que hagan retiro de estas construcciones y pongan sombrillas tipo paraguas o retráctiles, para contribuir con el hermoseamiento de la comuna”.

Uno de los primeros notificados fue Gonzalo Carrillo, del Café Bistro, quien manifestó estar de acuerdo con esta medida. “Es muy importante cumplir con la ordenanza, para así entregar un mejor servicio para todos quienes llegan a Pucón a disfrutar de su gastronomía”.

Be the first to comment

Deja un comentario