Inauguran remodelación de Escuela Municipal de Candelaria en Pucón

20221206_132749Con la presencia de autoridades de la comuna, padres, apoderados, la comunidad escolar e invitados especiales, se inauguró este martes la nueva infraestructura de la escuela de Candelaria, que brinda mayor confort a la comunidad escolar de este sector rural de Pucón.

Fue toda una fiesta para los residentes del sector de Candelaria la inauguración de las nuevas dependencias, quienes por años venían pidiendo a las autoridades un mejoramiento de la escuela, que en más de sus 57 años de funcionamiento, presentaba serias deficiencias estructurales. En este contexto, es que el departamento de educación municipal, a través de sus profesionales, desarrolló un proyecto de mejoramiento que tuvo un costo aproximado de 157 millones de pesos.

El acto inaugural estuvo lleno de emoción y alegría, donde los niños del establecimiento fueron los actores principales, quienes realizaron llamativas presentaciones artísticas, que fueron preparadas con antelación por los profesores asesores, trabajo que fue elogiado por el alcalde de Pucón Carlos Barra, quien felicitó y reconoció el trabajo de cada uno de quienes trabajan en estas aulas y también agradeció el compromiso de los padres y apoderados con el colegio.

Por su parte la directora de la escuela rural, Doris Curihual, manifestó su alegría por este especial momento. “La verdad es que estamos muy contentos por esta nueva infraestructura que estamos inaugurando. Las instalaciones son de lujo y la escuela también”, expresó la docente, quien agregó que muchas personas que van a conocer las dependencias de la unidad educativa comentan que pareciera que no fuera una escuela rural.

Por otro lado, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Paulina Rojas, expresó su alegría por este especial momento que está viviendo esta comunidad escolar. “Los niños son los más felices y están gozando de estas nuevas dependencias que son mucho más confortables y con un ambiente más cálido por la variedad de colores; además que tienen una buena aislación térmica”, terminó diciendo la presidenta.

Be the first to comment

Deja un comentario