Preuniversitario Nacional da la bienvenida a sus estudiantes en La Araucanía

WhatsApp Image 2022-04-13 at 9.46.03 AMLa iniciativa creada por el Centro de Estudios Horizontal e impulsada por el senador Felipe Kast, ya cuenta con más de 450 alumnos becados.

Ante la presencia de más de 50 estudiantes de diversas comunas de la región de La Araucanía y 450 alumnos conectados vía zoom, se desarrolló en el Pabellón Araucanía, el primer encuentro del “PreU Nacional”, creado por el Centro de Estudios Horizontal e impulsado por el senador Kast.

La actividad, estuvo dirigida por el ex diputado de la región, Sebastián Álvarez, quien actualmente es el director ejecutivo del proyecto social, y tuvo por objetivo dar a conocer a los estudiantes y tutores de la iniciativa, el funcionamiento del preuniversitario que los preparará para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

El impulsador de esta iniciativa y senador por La Araucanía, Felipe Kast destacó la importancia de este proyecto social señalando que: “la finalidad de este programa es igualar la cancha en materia de educación en cada alumno, para que así logren cumplir su sueño de ingresar a la educación superior. Es un desafío gigante, pero sabemos que con este esfuerzo lograremos que muchos estudiantes cambien su futuro y el de sus familias”.

Por su parte el director ejecutivo de la iniciativa, Sebastián Álvarez mencionó que este proyecto es un acompañamiento completo hacia el alumno: “en el preuniversitario no solamente entregamos conocimiento y preparación para la PAES de admisión a la universidad, sino que también entregamos un acompañamiento humano y una mentoría motivacional a los estudiantes que están participando”.               

El PreU Nacional se desarrollará a través de la plataforma más avanzada en materia de aprendizaje “Pixarron”, donde los estudiantes tendrán acceso a múltiples pruebas de evaluación y contenido académico, lo que les permite desarrollar su propio plan educacional.

Be the first to comment

Deja un comentario