Nuevo director tendrá el Centro de Salud Familiar de Pucón

nicolas esparzaEn el último concejo municipal, la directora del Departamento de Salud Municipal Odette Castillo, dio a conocer el resultado del llamado a concurso público para director del Cesfam de Pucón, el cual recayó en el joven profesional Nicolás Esparza Millahual.

En su oportunidad el jefe comunal y presidente del concejo municipal, Carlos Barra, destacó el profesionalismo del enfermero Esparza, quién obtuvo la más alta calificación, lo que determinó su nombramiento.

Nicolás Esparza, enfermero de profesión, ha tenido una destacada participación en las diversas acciones que ha desarrollado el servicio de salud primaria de Pucón, en especial en el periodo más duro de la pandemia. “Asumir la dirección del Cesfam de Pucón es un gran desafío que asumo con mucha responsabilidad. Desde el primer momento en que tomé la decisión de postular, tenía claro que era un gran desafío, ya que se debe dirigir el Centro de Salud Familiar y también todos los servicios que dependen del departamento de salud, tanto en el sector urbano y rural, como son el Cecosf de los Arrayanes y las postas. Además de próximamente el Cecosf de Caburgua”.

Esparza asume el 1 de noviembre próximo y su labor estará enfocada a distintos ejes estratégicos, en especial a la compensación de los usuarios cardiovasculares, que son de alto riesgo en la población y que producen secuelas graves. Lo segundo es el proceso de certificación del establecimiento de salud y mejorar la accesibilidad y equidad del programa de salud rural, entre otros ejes, los cuales se trabajará con el apoyo de cada uno de los funcionarios que conforman el equipo de salud primaria de Pucón, expresó el nuevo director del Cesfam.

Be the first to comment

Deja un comentario