Niños y niñas del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón enriquecen su jornada escolar con actividades deportivas

voleibolAlrededor de 130 niños de quinto a octavo año básico y de primero a cuarto medio, se reúnen todos los lunes por la tarde en el gimnasio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, para conocer y aprender de la disciplina de voleibol, una actividad deportiva que ha acaparado la atención de los estudiantes de este establecimiento bajo el lema “Ponle Color a tu Tarde”.

Es un semillero que ha nacido para futuras competencias inter-escolares y que ha ido tomando fuerza en los niños y niñas del establecimiento. Su entrenador y preparador físico, el profesor de matemáticas y entrenador federado de voleibol, Marcos Castillo, comentó que éste es uno de los tantos talleres de libre elección que entrega a sus alumnos el complejo educacional Carlos Holzapfel, a los que se suman los talleres de handball, básquetbol y futsal, entre otros.

“En poco más de dos meses de clases se han sumado 130 niños que disfrutan de esta jornada deportiva. Hoy estamos en la parte introductoria de lo que es el voleibol; las posiciones, los golpes y la familiarización con el balón. Este ha sido un trabajo que veníamos desarrollando desde antes de la pandemia y ha permitido a los alumnos conocer un nuevo deporte y no depender tanto del fútbol”, expresó el profesor.

El objetivo de estos talleres es instaurar una liga escolar con base en Pucón y en un futuro cercano, poder generar competencias con colegios de otras comunas.

Be the first to comment

Deja un comentario