Diputado Rathgeb califica de tardío y insuficiente Estado de Emergencia acotado para la Macrozona Sur

JORGE RATHGEB DIPUTADOEl diputado indicó que esto fue a la medida y que se deja fuera del rango de protección a quienes viven en sectores rurales y apartados, entre ellos a los agricultores que siguen estando a la deriva del Gobierno.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció la propuesta del Estado de Emergencia acotado que plantea el Gobierno para la Macrozona Sur debido a los reiterados hechos de violencia que se han vivido en las últimas horas.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó de tardía e insuficiente la medida, que llega después de una seguidilla de hechos y segundo porque acá se está dejando de lado la protección de la ciudadanía y los agricultores de sectores rurales apartados.

Rathgeb comentó que esto es un traje a la medida para satisfacer a ciertos partidos de extrema izquierda y que acá lo lamentable es que los agricultores que necesitan seguridad a la hora de realizar sus labores siguen quedando al margen.

El legislador comentó que acá no se ha tomado en cuenta que existen más actividades que se desarrollan en la Región y que precisamente no fueron tomadas en cuenta, por más que se han solicitado.

“Claramente tardío e insuficiente la medida tomada por el Estado de Excepción. Tardía por lo que significa el sufrimiento de las personas que han sido víctimas durante estos meses en este Gobierno e insuficiente porque no basta con resguardar las rutas y caminos, hay muchas otras actividades que se realizan en La Araucanía y que hoy corren riesgo, lo hemos señalado y reiterado en muchas ocasiones, con los ministros de Estado, pero parece que no entienden nada, porque la situación se ha ido agudizando a nivel internacional en el tema alimentario. India cerró sus puertas para exportar granos al resto del mundo, sabemos del conflicto de Ucrania, sabemos de las inundaciones en China donde ya no se están produciendo fertilizantes, sabemos lo que dijo la FAO que señaló que los países deben privilegiar la agricultura local para asegurar su alimentación propia y en Chile pasa todo, todo lo contrario, no solo por el Estado de Excepción, donde no se resguarda el aspecto productivo de los alimentos para todo el país, sino que a nivel de Conadi se están redestinando los recursos que iban a riego para comunidades indígenas a otros temas distintos a la producción de alimentos”, comentó en primera instancia el diputado.

Acto seguido el diputado llamó al Presidente a tomar las riendas del Ejecutivo y dimensionar lo que está ocurriendo y pensar en el futuro.

“Gobierno del señor Boric, quiere que en unos meses más la gente esté sufriendo por pasar hambre porque no tenemos los productos básicos que son producidos por el país o quiere que dependamos de la voluntad de algunos violentistas de permitir entregar los alimentos al resto del país, señor Boric tomé la decisión de proteger a la gente que le entrega a usted y al resto del país los alimentos, la medida del Estado de Excepción es insuficiente, tardía e ideológicamente testeada por los sectores de extrema izquierda de este gobierno”, agregó.

Rathgeb cerró sus dichos pidiendo al Gobierno que escuche a todos los actores y no solamente a algunos sectores como ha estado ocurriendo hoy en día.

Be the first to comment

Deja un comentario