Municipio de Pucón Tendrá Nuevo Administrador

IMG_E4503En sesión del Concejo Municipal de Pucón realizado la mañana de este miércoles, el alcalde Carlos Barra, mencionó el nombre de la persona que asumirá la Administración del Municipio lacustre dentro de los próximos días, después de la salida de Rodrigo Ortíz.

Se trata de Carlos Olave Solar ( 42 años), Ingeniero Agropecuario, Máster en Tecnologías de la Información Geográfica y Diplomado en Innovación para la Competitividad. Se ha desempeñado durante los 2 últimos años como Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes. También ha trabajado como investigador de la Línea de Estudios Territoriales en el Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica.

Ha sido evaluador externo de varios proyectos Innova/Corfo, además de integrante del Consejo de la sociedad Civil (COSOC) de la Municipalidad de Punta Arenas y del COSOC del Ministerio de Energía. También docente de las Universidades de Magallanes y Mayor.

Cabe destacar que el nuevo administrador, tiene raíces puconinas, al cursar sus estudios básicos en Pucón en la escuela Nuestra Señora de Fátima y los medios en el Colegio de Humanidades de Villarrica, además proviene de una familia arraigada en la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario