Municipalidad e Interviva avanzan en compra de terreno para nuevos proyectos habitacionales en Villarrica

PRINCIPAL (6)Una nueva reunión entre la Municipalidad de Villarrica, el propietario de los terrenos ubicados en Segunda Faja al Volcán, Mario Arroyo, y la Entidad Patrocinante (EP) Interviva, sostuvo esta semana el alcalde Germán Vergara, junto al equipo técnico municipal, para ver el avance de un proyecto habitacional destinada a 159 familias perteneciente a los Comités Melilef 2 y Luchando Unidos 2.

Según el gerente de la EP Interviva, Juan Carlos Sandoval, la reunión significa un avance importante para los futuros beneficiados. “Nos reunimos con el propietario de un terreno que está ubicado en la Segunda Faja, que son 2.7 hectáreas, y que estamos gestionando en conjunto con la Municipalidad de Villarrica para poder desarrollar su compra. Esta compra está en manos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Villarrica, con todos sus antecedentes y hoy don Mario Arroyo -que es el propietario del terreno- nos renovó la carta oferta hasta diciembre de este año, así es que esperamos ahí desarrollar un proyecto para un total de 159 viviendas aproximadamente, de dos Comités Habitacionales, los que tienen bastante tiempo en espera y por el cual trabaja la Municipalidad fuertemente, en la compra del terreno, a través de fondos Subdere”, subrayó el representante de Interviva.

NECESIDAD DE TERRENOS

En la reunión se indicó que la Municipalidad está desarrollando un proyecto habitacional con recursos del Serviu para la adquisición de una vivienda social con los estándares del Ministerio de Vivienda y las que están en proceso de evaluación en el Serviu Región de La Araucanía para la compra del terreno y así, paralelamente, con el avance del proyecto técnico de la EP por parte del Serviu.

“Estamos avanzando en la compra de este terreno, ya que tenemos una gran demanda de viviendas en Villarrica, que necesitan una solución habitacional. La idea, es suplir la necesidad de terrenos, donde podamos construir la mayor cantidad de casas posible, ya que hay muchos comités que esperan, por más de 10 años, para adquirir su casa propia. Es un compromiso con nuestros vecinos y logren este sueño tan anhelado, de tener su casa propia, lo que estuvimos analizando, también la semana pasada con la Seremi de Vivienda, no tan solo con estos comités, sino también con otros que están a la espera de terrenos para desarrollar sus proyectos habitacionales”, señaló el alcalde Germán Vergara.

DOS PROYECTOS MÁS

A decir del gerente de Interviva, ahora el proceso que queda es que el proyecto avance en la Unidad Subedere Regional, “que evalúen esta compra y, finalmente, una vez que quede elegido, la Subdere pueda comprar el terreno y con eso nosotros avanzamos en las reuniones de pre banco, que tiene establecida el Ministerio de Vivienda a través del Serviu para aprobar el proyecto técnico con el Serviu”.

El proyecto estaría ubicado en el sector Segunda Faja, continuo a los dos proyectos que la Municipalidad junto a Interviva ya ha desarrollado: Melilef (primera etapa) y Rukapillan (segunda etapa), con el objetivo de llevar a cabo este proyecto que sería el tercer y cuarto que busca desarrollarse en el sector.

Be the first to comment

Deja un comentario