84 títulos de dominio fueron entregados a los vecinos de Pucón

1 (18)Este viernes en las dependencias de la Universidad de La Frontera sede Pucón, se realizó la entrega de 84 títulos de dominio a los vecinos de la comuna, que tras años de espera pudieron concretar este sueño. En la ceremonia estuvieron presentes El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala y el seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo Gaete, los concejales, Cristian Hernández, Ricardo Cortés, Daniela García, Verónica Castillo y Claudio Cortez.

Este título de dominio es de gran importancia, ya que acredita a las personas como propietarios de terrenos, entregando certeza jurídica sobre la propiedad y así la tranquilidad de que nadie podrá quitarles lo que es suyo.

El alcalde de la comuna se refirió a la entrega de título de dominio, indicando que está muy contento por los vecinos que obtuvieron los documentos que acreditan que ya son propietarios. “Comparto la alegría que tienen quienes hoy han recibido su título, ya que con este documento se acredita que son propietarios legales de su terreno, felicito enormemente a todas las familias. Sin dudas que debemos agradecer tanto a los funcionarios del municipio como de bienes nacionales, quienes trabajaron arduamente para poder hacer realidad el sueño de muchos de nuestros vecinos.

El seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, indicó que estaban muy contentos de poder iniciar la entrega de títulos en la comuna de Pucón.  “La verdad es que estamos muy contentos, en la región tenemos alrededor de 800 títulos que entregar y quisimos partir acá en Pucón, ya que hemos establecido una buena relación con el municipio, los vecinos y dirigentes del territorio. Nuestra intención es seguir fortaleciendo esta relación, estando en terreno junto a la gente viendo sus necesidades y demandas”.

Lorena beneficiara de la entrega de títulos de dominio, mencionó que ya llevaban alrededor de 5 años esperando, por lo que está muy contenta. “Es el primer título que obtengo, llevamos esperando 5 años aproximadamente desde que hicimos la compra y ahora vamos a ver si podemos mejorar el lugar y postular a nuevos beneficios. 

Es importante destacar que quienes regularicen su propiedad, pueden acceder a beneficios sociales entregados por el estado; pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario