Municipalidad de Villarrica lidera gestiones para instalar semáforos en Cruce Ñancul-Pitrufquén

PRINCIPAL (4)Diversas diligencias viene realizando, desde febrero pasado, el Municipio de Villarrica para concretar la instalación de un anhelado sistema de semáforos en el cruce Ñancul–Pitrufquén. Por ello, es que el Alcalde Germán Vergara ha insistido, ante las autoridades regionales, para hacer realidad esta iniciativa, que con urgencia piden los vecinos por la seguridad vial y peatonal de este concurrido sector.

“Hemos realizado todas las gestiones para concretar la instalación del semáforo en este cruce tan importante y que se requiere con urgencia. Se aprobó el estudio por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; una vez aprobado el estudio, ingresamos todos los antecedentes a la seremi de Obras Públicas, específicamente a la Dirección de Vialidad, por lo que estamos esperando que ellos tengan el financiamiento”, indicó la máxima autoridad comunal quien, de todos modos, precisó que para la entidad regional equipar este cruce es una prioridad, más aún considerando un costo que bordea los 150 millones de pesos.

Cabe señalar que la Ruta S-91 / S-65, localidad de Ñancul en la comuna de Villarrica, dispone de una intersección de mucho peligro, situación que viene siendo expuesta por los vecinos en innumerables oportunidades y también por la autoridad comunal.

GESTIONES

De hecho, el propio edil comentó que en el oficio del 15 de febrero de 2022 se solicitó el financiamiento para la semaforización de la localidad de Ñancul, directamente al director de La Araucanía y también al Seremi de Obras Públicas. “Hemos solicitado el financiamiento para este semáforo, considerando el alto flujo de vehículos en esta ruta, así como por los accidentes con resultado de muerte que aquí han ocurrido”, señaló el jefe comunal en el mismo lugar.

En la mencionada misiva, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, expuso al director regional de Vialidad, el apoyo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de La Araucanía para la justificación y diseño físico y operativo de estos semáforos, con el fin de aumentar los niveles de seguridad, beneficiando la movilidad de usuarios vulnerables y medios de transporte masivo. Todo ello, desembocó en un diseño del proyecto que está a muy poco andar de recibir el último procedimiento para ver la luz; cual es, su definitivo financiamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario