Municipalidad de Villarrica dispone de nuevo número para emergencias

Temporal 2Caídas de árboles y cortes de energía eléctrica han sido los mayores problemas ocasionados en Villarrica por el sistema frontal que afecta a la zona lacustre y, en general a La Araucanía desde el reciente fin de semana.

Por lo mismo, la Municipalidad de Villarrica habilitó un nuevo número telefónico para emergencias, el +56 9 58 02 65 20, el que servirá para atención al público, las 24 horas del día y en caso de sufrir emergencias.

El administrador municipal, Raúl Jara, señaló que “han sido días de lluvia y vientos muy intensos, donde personal municipal ha debido trabajar arduamente, principalmente en caminos rurales de la comuna, para despejar las vías que obstruían el tránsito vehicular y peatonal, producto de la caída de árboles y ramas. Hubo alrededor de 30 llamadas por este motivo, tan solo durante el fin de semana. Tuvimos un caso grave, ocurrido el sábado, donde una persona perdió la vida al caer sobre su vehículo cables de media tensión, que lo electrocutaron y que posteriormente incendiaron su camión”.

CORTES Y PRECIPITACIONES

Asimismo, el personero municipal indicó que “tuvimos cortes de energía eléctrica, tanto en la zona rural como urbana, lo que se ha ido subsanando, en parte, porque aún hay sectores que todavía no cuentan con el servicio”.

Según el último reporte de la empresa CGE, que mayoritariamente distribuyen energía eléctrica en la comuna de Villarrica, un total de mil 48 clientes serían los afectados para un total de 5 mil 217 en toda la Región, por efectos del factor climático de las últimas horas.

En cuanto al informe de la Dirección Meteorológica sobre el agua caída se indica un superávit del 32.5 por ciento, detectado en la estación de Pucón; mientras que de un 113.5 por ciento alcanza en la estación de Angol y de un 54.6 en la zona de control de Pueblo Nuevo, en Temuco.

Be the first to comment

Deja un comentario