Municipalidad de Villarrica avanza en bacheo de Segunda Faja durante vacaciones escolares

PRINCIPAL (9)Los trabajos en la vía de la Segunda Faja continuarán por parte del Municipio durante todo el mes de julio, una labor que asumió la entidad edilicia de Villarrica, con recursos propios y por lo que, además, solicitó el apoyo a empresas del sector para solucionar, en parte, los graves problemas de baches que afectan al lugar.

Este sector de la comuna, mientras tanto, está a la espera de un proyecto de total remodelación de la vía y sus aledaños, el que se encuentra paralizado en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a que la empresa que se iba a hacer cargo de los trabajos, vía licitación, se desistió y por lo cual en la entidad estatal están decidiendo qué vía tomar para la ansiada concreción de las labores.

CON HORMIGÓN

Atento a esa decisión, el Municipio está trabajando con recursos propios, marco en el cual, según el jefe de apoyo y servicios de la Municipalidad, Pablo Ferreira, ya se han aplicado 28 cubos de hormigón para trabajar en puntos específicos y más dañados que se encuentran demarcados, mientras –paralelamente- se realiza la reposición de otros baches con adoquines para así poder ir realizando otras mejoras en aquellas zonas de menor impacto.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se ha manifestado muy pendiente del avance de estos trabajos y recalcó que “tenemos una primera parte lista, pero hay que esperar siete días para poder habilitar los trabajos que se realizaron la semana pasada y nuevamente comenzar en los próximos días con los parches más grandes, donde estamos colocando hormigón. Estamos apurados, porque la idea es que antes que empiecen las clases y para el retorno de las vacaciones, esté gran parte de los trabajos solucionados”.

El jefe comunal agregó que “van a quedar eventos, que son los más chicos, con adoquines y tenemos que esperar, porque es probable que tengamos que hacer cortes, habilitar la calle Nueva Villarrica algunos días para poder trabajar tranquilos. Vamos a tratar de evitar los cortes. Estamos estudiándolo, pero si es que hay que hacerlo, lo vamos hacer y avisar con tiempo a la comunidad”, señaló la autoridad comunal.

DECISIÓN DEL MOP

El alcalde Vergara, recalcó que esta situación ha sido asumida por el municipio como una gran emergencia para los vecinos. “Lamentablemente tuvo que llegar un nuevo invierno, sin tener el inicio de las obras del proyecto integral para la Segunda Faja, que es lo que necesitamos para poner fin a tantos problemas de nuestros vecinos. Estamos conscientes que este proyecto es urgente y vamos a seguir insistiendo a las autoridades, porque no podemos pasar otro invierno más en estas condiciones y donde, como municipio, hemos tenido que asumir todos estos problemas que son de Vialidad”, indicó el alcalde Vergara, quien agregó que “hemos estado viendo los trabajos, tuvimos reunión con el equipo y la idea es solucionar los graves problemas de esta vía antes de que comiencen las clases, para continuar después con obras menores”.

Be the first to comment

Deja un comentario