Jardín Villa Esperanza de Villarrica culminó el semestre con arte infantil

SECUNDARIA (5)El sello del centro de educación inicial Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Esperanza de Villarrica es el ámbito artístico, por lo cual, con el objetivo de potenciar las habilidades de los niños y niñas, las educadoras y técnicos en atención parvularia realizaron creativas actividades pedagógicas como término de semestre.

“La idea es promover, desde los primeros años de vida, el arte para el desarrollo integral de niños y niñas con experiencias educativas que potencien sus capacidades sensitivas, cognitivas y expresivas, alentando la confianza en sus propios medios de expresión y fortaleciendo la creatividad e imaginación”, detalló Constanza Díaz, educadora nivel sala cuna.

EL ARTE

Por su parte, Guillermina Cansino, educadora del nivel medio, confirmó que “para el establecimiento es esencial fortalecer el sello artístico, el cual está enfocado en desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades en los niños y niñas, a través de diversas manifestaciones artísticas”.

Así mismo, desde marzo a julio, se realizaron, también, iniciativas para potenciar el cuidado del medio ambiente. Así se sumaron un desfile de moda con elementos reciclados, plantación de árboles, también de plantas ornamentales y medicinales, fueron solo parte de la planificación.

SELLO MEDIOAMBIENTAL

Cabe señalar que las salas cunas y jardines infantiles administradas por el Departamento Municipal de Educación de Villarrica, cuentan con el sello transversal ambientalista y, por ello, están certificados por el Ministerio del Medio Ambiente.

“Todas   las actividades que han vivido nuestros niños y niñas, durante este primer semestre, buscan potenciar nuestro sello artístico. Además, nos interesa concientizar a la comunidad escolar respecto al cuidado y protección de la naturaleza”, aseguró Mariela Troncoso, directora del Jardín Infantil Villa Esperanza.

Hay que destacar el compromiso y activa participación de las familias en cada una de las propuestas del equipo pedagógico, quienes consideran los intereses, necesidades y habilidades de los niños y niñas que integran este centro educativo.

Be the first to comment

Deja un comentario