Multigremial de La Araucanía condena atentado en fundo Nilpe de Galvarino

NilpeDeclaración Pública

Los gremios que representamos a las empresas y familias que pertenecen a los sectores productivos de La Araucanía declaramos nuestra condena al ataque terrorista perpetrado este domingo en el fundo Nilpe en Galvarino, perteneciente a una sociedad de empresarios locales con el presidente de la CPC, Juan Sutil, a quienes manifestamos toda nuestra solidaridad.

También declaramos nuestro apoyo a los empresarios y emprendedores locales que se verán afectados por este ataque que sólo busca amedrentar y frenar la producción, el desarrollo y el bienestar común de nuestra región.

Durante las últimas semanas hemos valorado el cambio de actitud del gobierno hacia la grave crisis de seguridad que estamos viviendo en la Macrozona Sur, no obstante, creemos que no se puede garantizar la seguridad de la población con medidas “acotadas” o señales confusas.

Hace unos días el propio presidente Gabriel Boric, en compañía del presidente de la CPC en su visita a Estados Unidos, hacía un llamado a inversionistas y empresarios extranjeros a confiar en que existen plenas condiciones en nuestro país, omitiendo de alguna manera que existen zonas, como lo que ocurre en las provincias de Malleco y Arauco (En las regiones de La Araucanía y Biobío, respectivamente), donde desde hace años que no existen ni las mínimas condiciones de seguridad física, emocional y productiva para las familias.

El terrorismo y el crimen organizado se deben enfrentar con determinación y utilizando todas las fuerzas del Estado. Hacemos un llamado al gobierno para que decrete un Estado de Emergencia robusto que responda a un plan para desarticular a estas redes delictuales en todas sus acciones, como el robo de madera, el narcotráfico, atentados contra personas y usurpaciones de predios, entre muchas otras.

Estamos lejos aún de superar esta grave crisis de seguridad provocada por grupos que buscan despoblar territorios, ejercer control territorial y desestabilizar así nuestra democracia.

MULTIGREMIAL DE LA ARAUCANÍA

Be the first to comment

Deja un comentario