Más de 600 esterilizaciones se han hecho en Villarrica gracias a programa municipal

SECUNDARIA (10)Como un exitoso programa municipal ha sido calificado el llamado “Yo quiero mi Mascota”, el que ha sumado más de 600 esterilizaciones, entre perros y gatos de la comuna de Villarrica, en operativos que se han planificado en distintos sectores de la comuna, abarcando a un universo de mascotas con la coordinación de distintas sedes vecinales y recintos municipales habilitados para estos procedimientos.

El último de estos masivos de esterilización de mascotas se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “Carlos Martínez”, previa inscripción en este programa, realizado en febrero de este año.

ORDENADA LABOR

El jefe de oficina y encargado del Centro Veterinario Municipal, Guillermo Urrutia, informó que los operativos se han realizado con toda normalidad y bajo la coordinación con los vecinos ya inscritos para que acudan el día, hora y lugar señalados, ya que los sitios de atención se van planificado semana a semana. “Ya llevamos más de la mitad de las esterilizaciones realizadas en este Programa Municipal de Esterilización de Mascota que contempla mil esterilizaciones de gatos y perros. Este es un programa impulsado por el alcalde Germán Vergara, que dispuso de recursos municipales para poner en marcha este operativo masivo, el que continuará durante las semanas siguientes”, indicó el profesional veterinario, quien calificó todos estos procedimientos “con muy buenos resultados para el cuidado de las mascotas y el control de la natalidad”.

Hace algunos días las esterilizaciones continuaron en el sector Segunda Faja, en donde ya se habían realizado las coordinaciones respectivas con los vecinos, debido a que en el popular sector se procedieron a esterilizar un total de 80 mascotas.

LISTA DE ESPERA

El veterinario jefe de la Municipalidad de Villarrica explicó que se están realizando los llamados correspondientes a los inscritos y que quedaron en lista de espera, por lo que pidió a quienes quedaron en esa circunstancia “estar atentos a sus teléfonos”, dijo Guillermo Urrutia.

Este masivo plan de esterilización contempla la instalación de un microchip a las mascotas, para lo cual la Municipalidad destinó un total de $25 millones, siempre con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, las que comenzaron primeramente y de manera espontánea a través de las activas agrupaciones animalistas que en la comuna suman, al menos, siete activas organizaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario