21 talleres deportivos del Mineduc se adjudicaron establecimientos de Villarrica

SECUNDARIA (9)Un feliz regreso de vacaciones de invierno han tenido por estos días las comunidades escolares de los establecimientos educacionales municipales de Villarrica, en especial los que se adjudicaron un total de 21 proyectos del programa “Elige vivir sano en tu escuela” a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc) y cuya inversión supera los $31 millones.

Gracias a estas iniciativas se desarrollarán diversos talleres deportivos y recreativos que beneficiarán a  más de 500 estudiantes con actividades en torno al básquetbol, vóleibol, atletismo, montañismo, acondicionamiento físico, calistenia, folclore y psicomotricidad, que son solo algunas de las disciplinas que se implementarán durante este segundo semestre de 2022 en escuelas y liceos municipales favorecidos con este proyecto.

POSTULACIÓN

Las  postulaciones se realizaron desde cada establecimiento, con el apoyo del área extraescolar del Departamento Municipal de Educación (Daem). Por ello, en cada unidad educativa, primero se llevó a cabo un diagnóstico para identificar y establecer las necesidades y a partir de ellas desarrollar propuestas adecuadas.

“Se trata de una  oportunidad para que nuestros estudiantes se expresen creativamente y participen activamente de las actividades físicas que se implementarán. Estos 21 talleres son muy importantes para el resguardo de  la contención psicoemocional de los niños, niñas y jóvenes de la educación municipal, pues les entregarán herramientas de socialización, además de los beneficios físicos y psicológicos propios de realizar actividad física”, señaló Pía Godoy, encargada de la Unidad de Extraescolar del DAEM.

La idea del programa “Elige vivir sano en tu escuela” es promover y difundir el deporte, la recreación y la actividad física, como medios privilegiados para el desarrollo de actitudes, valores y, a la vez, contribuir a la calidad de la educación.

MÁS BENEFICIADOS 

“Nos adjudicamos dos talleres que nos  permitirán fortalecer uno de nuestros sellos institucionales que es el deportivo. Por otro lado, podremos entregar a los estudiantes nuevas herramientas y medios de interacción. Desde esta semana estamos con jornada escolar completa, por lo que estos talleres nos permitirán complementar y contribuir con el quehacer educativo”, comentó Luis Villegas, director de la Escuela Valentín Letelier.

Hay que destacar que este año se incorporó este beneficio a la Escuela Héctor Valenzuela Cea, la que –recordemos- funciona al interior de la cárcel de Villarrica, con talleres de calistenia y acondicionamiento físico. Asimismo, fue también beneficiada con este programa del Mineduc, la Escuela Especial Beato Luis Orione, en este caso con un taller de psicomotricidad.

Be the first to comment

Deja un comentario