Más de 40 adultos mayores puconinos participaron de la caminata por la Península

IMG-0731Más de 40 adultos mayores participaron en la caminata que se realizó la mañana de este jueves, en el sector la Península de Pucón, la cual fue organizada por el programa del Adulto Mayor y el Centro diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la Municipalidad de Pucón y apoyada por el Departamento de Salud Municipal y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pucón (UCAM). Cabe destacar que esta caminata se enmarca en las actividades organizadas por las celebraciones del mes del adulto mayor.

La actividad recreativa comenzó en el sector de la gruta de la virgen con un calentamiento a cargo de los profesionales del programa del adulto mayor y se extendió por parte de la península hasta llegar al mirador, donde se realizó una pausa para tomar fotografías y disfrutar del entorno natural. Además, en el lugar se dispuso de una tens, quien monitoreo la presión de los participantes, con el objetivo de resguardar la salud de las personas mayores.

Rina Venegas, usuaria del Programa del Adulto Mayor, se mostró muy contenta y agradecida por las distintas actividades que se realizan para las personas mayores. “Encuentro que estas actividades son maravillosas, no solamente porque te toman en cuenta, sino también porque nos hacen hacer cosas que nos ayudan a superar ciertas dificultades, realmente vienen actividades muy entretenidas y esta estuvo genial”.

Haedee Bascuñán, encargada del Programa Municipal del Adulto Mayor, comentó que estas actividades están pensadas en el cuidado de la salud de los adultos mayores. “Hoy realizamos una caminata a un lugar precioso, con el objetivo de motivar a los adultos mayores a realizar este tipo de actividades al aire libre, principalmente para cuidar su salud. La verdad es que todo resultó muy bien y creo que nuestros adultos mayores están más vigentes que nunca”.

Desde el programa municipal se extiende la invitación a participar de las distintas actividades que hay programadas para celebrar el mes del adulto mayor.

caminata

Be the first to comment

Deja un comentario