Ministerio del Medio Ambiente finalmente reconoce humedales de Pucón

humedalUna excelente noticia nos trajo el Diario Oficial la mañana de este lunes, luego que se publicara la declaración de Humedal Urbano, al que encuentra en el sector La Poza y Delta del Trancura, desde Correntoso al río Plata. Fue en junio del año 2020 cuando la Municipalidad de Pucón, envió un completo expediente para que el Ministerio de Medio Ambiente, los declarara como humedales urbanos, petición que hoy culminó con éxito.

Al respecto la Ingeniera en Recursos Naturales del Municipio de Pucón, Mónica Pinaud, comentó que desde hace dos años que se ha trabajado en lograr poder materializar el resguardo de estos humedales. “Estamos muy contentos con esta noticia. Son 804 hectáreas  de protección de humedales, las cuales se suman a las 189  que se declararon en la comuna de Villarrica, por lo tanto tenemos una cobertura de casi mil hectáreas que están protegidas en la zona del lago Villarrica”.

Por otro lado el alcalde de la comuna, Carlos Barra, manifestó que esta noticia es muy importante, ya que desde hoy se protege legalmente estos humedales.” Esta es una muy buena noticia para la comuna. Como municipio veníamos esperando esta determinación del Ministerio de Medio Ambiente, desde hace un par de meses y estamos consiente de la responsabilidad que trae cuidar y proteger estos humedales”.

Cabe destacar que en febrero del 2021 el Ministerio de Medio Ambiente reconoció por oficio a 33 humedales a nivel nacional, entre ellos el humedal de La Poza y del Delta el Trancura, faltando sólo su publicación oficial la cual se produjo finalmente la mañana de este lunes.

Be the first to comment

Deja un comentario