Millonaria inversión para mejorar Liceo Alexander Graham Bell de Villarrica

PRINCIPALEl alcalde de Villarrica, Germán Vergara, confirmó que la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación financiará un proyecto para el cambio del sistema eléctrico del Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell de Villarrica, inversión que su ratificó por más de $200 millones, el que corresponde a proyectos de Convocatoria de Emergencia.

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Villarrica, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) y consiste en el cambio total del sistema eléctrico, cableado, canalización y artefactos de toda la infraestructura.

POR SEGURIDAD

De esta manera, se realizará la reposición total del sistema eléctrico del recinto educacional, el cual se encuentra, con el correr del tiempo, fuera de norma y con falta de capacidad, lo que provoca sobrecalentamiento de los circuitos, caídas de la energía, lo que podría provocar algún incendio.

Así, los integrantes de esta comunidad escolar, desarrollarán sus actividades académicas en un lugar seguro en cuanto al sistema eléctrico completo y, además, contarán con una iluminación adecuada para el ámbito educacional.

“Muy contentos, porque ha sido una larga espera la solución a un problema estructural de nuestro sistema eléctrico, pero finalmente se ha logrado concretar. Es un proyecto no menor; son más de $216 millones, los que serán utilizados para el cambio completo del actual sistema, lo que nos permitirá contar con una tecnología de vanguardia y comprometerá a toda la estructura”, explicó Rodrigo Lara, director del establecimiento villarricense, quien valoró que el nuevo sistema “estará de acuerdo a la norma establecida y al servicio del trabajo pedagógico”.

COORDINACIÓN MINEDUC

Hay que destacar que actualmente, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Villarrica y el Ministerio de Educación (Mineduc), además, se está realizando el cambio completo de la techumbre del liceo, además de la actualización de los equipos de iluminación.

Este Proyecto de Conservación, que fue presentado por la Unidad de Mantenimiento del Departamento de Educación Municipal, cuenta con un financiamiento de $300 millones, adjudicados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Be the first to comment

Deja un comentario