En Lican Ray hubo un masivo festejo navideño en el Estadio Municipal

SECUNDARIAAl menos mil 500 personas se reunieron en la festividad navideña, realizada el pasado miércoles en el Estadio Municipal “Jonattan Muñoz Allulef” de Lican Ray en una actividad organizada por la Municipalidad de Villarrica, en conjunto con organizaciones locales, las que vieron coronar la festiva jornada con la llegada desde el aire del “Viejito Pascuero”, quien fue recibido con una ovación, especialmente por los infantes del sector.

Este masivo espectáculo fue uno similar al que, el pasado fin de semana, se había realizado -aunque con mucho menos público-, tanto en el Estadio “Matías Vidal Pérez” de Villarrica y el Municipal de Ñancul.

ACTIVIDADES LÚDICAS

En la ocasión, el masivo panorama se vio complementado con juegos infantiles inflables, competencias tradicionales, pintacaritas y hasta un improvisado aporte de los Bomberos locales que, aprovechando un carro de agua, refrescaron con sus sistemas de combate al fuego a los más pequeños que se entretuvieron con el variado show.

“Fue espectacular, porque pensaron en los más pequeños y los más grandes, lo hemos pasado súper bien”, comentó Francisca Medina, joven vecina del sector Afunalhue, quien coincidió con Camila Catalán, quien desde Villa Todos los Santos de Villarrica llegó a disfrutar y reseñó que “ha sido muy bueno para los niños, sobre todo después de dos años de pandemia. Se ve que todos lo han pasado muy bien”.

Fue el Club de Paracaidismo de Villarrica, el que -por gestión del alcalde Germán Vergara- aportó con su logística para ver caer el perfecto aterrizaje y corriendo al personaje estrella de la jornada, ataviado de su tradicional traje Rojiblanco.

DESDE EL CIELO

“Se veía muy bien, porque había mucha gente en el Estadio, sentíamos como vibraba la gente aquí abajo. Uno que salta cuando no hay nadie, no es lo mismo que cuando hay mucha gente y uno hace estas locuras”, reconoció el paracaidista del Club Villarrica, Peter Vermehren, quien hace seis años había participado de una actividad similar privada en Lican Ray, “pero ahora todo ha mejorado, con una cancha de pasto sintético y hace que la vista, la limpieza, el orden y todo se vea maravilloso”.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, valoró la respuesta popular a la convocatoria municipal, recalcando que “desde que asumí el cargo de alcalde nunca he dicho que Lican Ray es el ‘patio trasero” de Villarrica, porque eso no es así, es parte importante de la comuna. Esta ha sido una actividad muy bonita, porque Lican ya tiene su vida propia”.

APOYO POPULAR

“Estamos tremendamente sorprendidos con una actividad que fue preparada en poco tiempo, pero con las agrupaciones sociales de Lican Ray logramos tener esta espectacular celebración de Navidad. Es un tremendo aporte poder unir a nuestra gente y es muy bueno ser considerada como comunidad”, declaró el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lican Ray, Miguel Péndola, quien destacó el respaldo al balneario del Lago Calafquen, al afirmar que “ahora el alcalde nos está dejando esa sensación que Lican Ray dejó de ser el patio trasero de la comuna”.

Be the first to comment

Deja un comentario