Mesa Comunal de Senda-Previene analiza consumo de droga en adolescentes en Villarrica

SECUNDARIALa primera Mesa Comunal del año 2022, para la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, realizó recientemente el programa Senda-Previene en la comuna de Villarrica, con el objetivo de encarar una realidad de creciente preocupación en círculos familiares, sociales y también estudiantiles.

Según el coordinador del programa Senda-Previene, Fernando Toro, “el objetivo de esta instancia, consiste en fortalecer el trabajo intersectorial para el abordaje de problemas asociados al consumo, con énfasis en población adolescente”.

De acuerdo al profesional, “es importante comprender que enfrentar los problemas relacionados con el consumo de sustancias en población adolescente, requiere de un trabajo articulado entre distintas instituciones y programas. El fenómeno del consumo es un problema multifactorial, donde no solo depende de la decisión del sujeto, sino de la influencia, oportunidades y vulnerabilidades que podemos encontrar en su entorno”.

LAS TAREAS

En la actividad se propusieron actividades en los distintos espacios donde transcurre la vida de los niños y adolescentes, como ocupación del tiempo libre, fortalecimiento del liderazgo positivo dentro del grupo de pares, acciones enfocadas en las escuelas como espacio protector y desarrollo de habilidades y herramientas para el ejercicio de una parentalidad positiva, que brinde un espacio seguro al interior de la familia.

Se prevé que esta Mesa Comunal se reúna durante el mes de junio, con el objetivo de allí evaluar el desarrollo de los quehaceres propuestos.

Encabezaron este trabajo la directora regional Senda Araucanía, Carolina Matamala; la encargada de programas sociales de la Municipalidad de Villarrica, Paola Castro; y el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Yerko Araya.

IMG_7628

Be the first to comment

Deja un comentario