14 vecinos de Villarrica fueron reconocidos por la Municipalidad por el Día del Trabajador

SECUNDARIAUn reconocimiento a catorce trabajadores entregó la Municipalidad de Villarrica, a propósito de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, en una ceremonia que se realizó esta semana en el Centro Cultural de la comuna. El Alcalde de la ciudad, Germán Vergara, explicó que este público acto se realizó la noche del martes y no el mismo 1 de mayo, porque coincidió con el domingo último.

Los homenajeados fueron Luciano Cofré Araya, mesero operador en Aserradero Maderas Flor del Lago; Néstor Dupre Barrera, jornal en la Constructora Harald Keutmann; Myriam Gutiérrez Martínez, técnico de nivel superior en Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Odontología del Cesfam Villarrica; Alex Becerra Vergara, operario de Supermercados Eltit; Juan Vásquez Muñoz, vendedor de Empresas Sodimac; René García Hernández, jornal en la Constructora del Bosque; Adolfo Aravena Morales, dueño y cocinero del Restaurant La Mesa del Mar; Hernán Arenas Gutiérrez, conductor de la Empresa Paisarq; Marcos Parra Aillapi, merchandiser full en Empresas Family Shop; Lidia González Cortés, jefa de cajas en Supermercados Oriente; Adrián Urbina Gamez, administrador de Sociedad Gastronómica Cibaria (Cassis Villarrica); Omar Morales Gutiérrez, pañolero de bodega en Constructora Laval del grupo de Empresas Martabid; David Muñoz Valdebenito, muy reconocido y querido funcionario del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato Municipal; además de Eliecer González, conservador de locomóviles.

AGRADECIDOS

Uno de los homenajeados, Adolfo Aravena Morales, propietario y cocinero del Restaurant Mesa del Mar, recibió el reconocimiento muy emocionado, recalcando que “es un premio no solo a mi empuje y tesón, sino también al esfuerzo y sacrificio de mi esposa, que desde siempre me ha apoyado y ha trabajado a la par. Agradezco al alcalde Germán Vergara y a la Municipalidad, por este regalo”.

El jefe comunal indicó que “estos reconocimientos fueron entregados a personas trabajadoras en distintos rubros, que se han destacado por su responsabilidad y esfuerzo. Felicito también a la encargada de Omil, Sandra Farías, por la elección realizada. La idea fue que las mismas empresas eligieran a su mejor trabajador”.

Otro homenajeado, René García Hernández, jornal de la Constructora El Bosque, se manifestó “muy bendecido, por eso darle gracias, primeramente a Dios, que nos permite estar con salud y con vida, gracias a las empresas que llegaron aquí, donde muchas familias podemos trabajar y llevar el sostén a nuestros hogares y darle gracias también al Alcalde por darme la oportunidad de recibir este reconocimiento”.

“DON DAVID”

Entre los reconocidos, estuvo también el funcionario Municipal, del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, David Muñoz, quien se manifestó “muy contento y agradecido también por este reconocimiento, que no me lo esperaba, pero, gracias a Dios alguien reconoció mi trabajo. Así es que feliz y ahora a seguir trabajando”.

Esta actividad de homenaje a los trabajadores se realizó en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, en donde se presentó el Conjunto y Ballet Folclórico Municipal de Villarrica, para finalizar el evento con un pequeño y sentido cóctel para los y las homenajeadas por el Municipio lacustre local.

PRINCIPAL

Be the first to comment

Deja un comentario