Marcial y concurrido primer aniversario disfrutó el Orfeón Comunal de Villarrica

IMAGEN5 (4)Con un marcial y concurrido encuentro de bandas, el Orfeón Comunal de Villarrica celebró su primer aniversario el reciente fin de semana, actividad que tuvo lugar en el frontis de la Municipalidad de la comuna lacustre y que tuvo a un buen número de asistentes y, como representante del alcalde Germán Vergara, el administrador de la entidad edilicia, Raúl Jara.

En esta ocasión participaron las bandas de guerra del Colegio Juan XXIII de Huiscapi, José Abelardo Núñez de Villarrica, la Banda Instrumental Santa Cecilia de Loncoche y la Banda Escolar Santo Domingo de Guzmán del Colegio Madres Dominicas de Pitrufquen.

RESPALDO MUNICIPAL

La autoridad comunal presente reconoció “el apoyo constante del Orfeón Comunal para participar de diversas actividades comunales. Ellos nacieron en pandemia, etapa que para nadie fue fácil y el entusiasmo de cada uno de sus integrantes, por estar siempre presente en las diversas actividades. Les deseo un feliz cumpleaños y que sigamos trabajando en conjunto”.

El presidente del Orfeón Comunal de Villarrica, Yimmy Toledo, también agradeció los respaldos en este primer año de actividades, “en forma especial al Municipio, que siempre ha estado con nosotros apoyándonos. Nuestro Orfeón nació en noviembre de 2021, es una banda autónoma que contamos con personalidad jurídica y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Villarrica”. En la oportunidad, además del primer año de existencia, se conmemoró el “Día de la Cantinera”, “que busca rendir un homenaje a aquellas mujeres que acompañaban a los regimientos en sus tareas militares”, explicó Yimmy Toledo.

ACTIVIDAD INCLUSIVA

Llamó la atención que en la oportunidad se presentaran, además, el Grupo Folclórico Renacer de Lican Ray y la Agrupación Cuequera Inclusiva Entre Lago y Volcán, que se presentaron con sus mejores exponentes, pañuelos en manos sus principales figuras que se lucieron en el frontis del Municipio villarricense.

Eliet Iturra, estandarte del festejado Orfeón Comunal de Villarrica no escondió su dicha, “por poder participar y reconocer a nuestras heroicas mujeres que jugaron un importante papel en nuestra patria”, redondeó la líder de la agrupación, después de la callejera fiesta en honor a este Orfeón de la siempre turística comuna lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario