Los consejos del ex Presidente Ricardo Lagos al Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas

WhatsApp Image 2022-04-27 at 12.42.42 PMHasta la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo llegó este miércoles el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas. ¿El motivo? Compartir experiencias con el ex Presidente Ricardo Lagos sobre la grave crisis de seguridad que se vive en el sur de Chile y cuáles serían los caminos de salida. Rivas le hizo entrega al ex Mandatario de un documento titulado “Araucanía 2030” donde quedaron plasmadas 74 propuestas surgidas de la “Cumbre por la paz”, encuentro convocado por el gobernador, los 32 alcaldes y los consejeros regionales.

En dicha cita realizada el 13 de abril pasado, los asistentes trabajaron en cuatro mesas propuestas en materias de seguridad, inversión pública, desarrollo regional y políticas indígenas.

Según quienes conocieron los detalles del encuentro, el ex Mandatario valoró la convocatoria y le transmitió a la autoridad regional que “ese es el camino” para trabajar soluciones a la crisis. Enfatizó en la necesidad de buscar la unidad de todos los actores y que el diálogo no se puede alcanzar sin seguridad.

En el encuentro también conversaron sobre el avance de la Convención Constitucional en materias de autonomías regionales, territoriales y plurinacionalidad y cómo esto afectaría a la región de La Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario