Llega Tatami de Judo con certificación internacional para quedarse en La Araucanía

124153-11177156Fue enviado al IND desde el nivel central, su costo supera los 12 millones de pesos y será estrenado la próxima semana en la final nacional de Judo de los Juegos Deportivos Escolares.

Un tatami para competencias bajo los más altos estándares certificados de calidad, recibió el Instituto Nacional del Deporte La Araucanía desde el nivel central para ser estrenado en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Oriana Aliquintuy, directora (s) del IND, agradeció el aporte y señaló que “una vez terminados los Juegos Deportivos, este tatami se quedará en nuestra región y será un valioso aporte para la formación y las competencias de judo que estamos impulsando dentro de nuestros programas institucionales”.

“Se trata – agregó- de un tatami compuesto de 52 piezas amarillas y 112 en rojo, de tipo oficial para judo aprobado por la Federación Internacional de esta disciplina (IJF), marca Progame by Trocellen, ideal para alta competencia, campeonatos mundiales, olimpiadas, torneos internacionales y nacionales, y con un valor que supera los 12 millones de pesos”.

La estructura está fabricada en espuma de polietileno reticulado de alta calidad bajo las necesidades y normas de IJF. Es de fácil y rápido mantenimiento e instalación. La superficie es de PVC, y posee uniones de tal manera que no requiere un marco en su armado.

Una de sus cualidades especiales es que es un 70% más ligero que el material tradicional, lavable, impermeable, antimicótico, antibacteriano y hipoalergénico, con una densidad de 70kg/m3.

El nuevo tatami será usado a contar de este martes 4 de octubre cuando se inicien las competencias de judo en el marco de la final nacional de los Juegos deportivos Escolares, que para esta disciplina se disputarán en el Polideportivo de la comuna de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario