Liceo Bicentenario de Villarrica prepara audiciones para admisión 2023

IMAGEN3 (2)En el Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell el proceso de admisión para el año 2023 contará con un sistema propio de ingreso, el cual contempla la realización de audiciones presenciales para de esa manera identificar las habilidades artísticas de los estudiantes que quieran formar parte de esta comunidad escolar de esta institución de administración municipal.

Este proyecto educacional y artístico está orientado a las artes escénicas, como danza, teatro y música, las que acompañan y fortalecen el currículo científico humanista, el que tiene como orientación el camino hacia la educación superior.

“Por ser un liceo artístico no estamos obligados a participar del Sistema de Admisión Escolar (SAE). De hecho, no estamos ya que todo nuestro proceso de admisión 2023 se realizará por canales propios”, indicó Rodrigo Lara, director del establecimiento, quien explicó que “a través de una reunión online, informaremos a los padres y apoderados sobre nuestros planteamientos como unidad educativa”

Para el próximo proceso de admisión, este establecimiento villarricense cuenta con un total de 74 vacantes, lo que –de todos modos- podría variar en los próximos meses, según el rector del Liceo.

Canales de información

Sobre los detalles del proceso de postulación al Liceo Alexander Graham Bell, esta institución utiliza las plataformas institucionales: Facebook (Liceo Bicentenario Artístico Graham Bell), Instagram (liceoalexandergrahambell) y el correo institucional ([email protected]).

Con el fin de brindar mayor información se realizará una reunión vía Zoom, el próximo lunes 8 de agosto, a las 18:00 horas, cuyo enlace puede ser solicitado al correo institucional.

Así el proceso de inscripción se desarrollará a través del Facebook, completando allí un formulario online (en el formato Google Forms), el que estará disponible desde el miércoles 10 de agosto y hasta el miércoles 7 de septiembre.

Audiciones   

Mientras, las audiciones se realizarán en formato presencial en un proceso que se llevará a cabo entre el 28 de septiembre al 26 de octubre, en donde las evaluaciones las hará una comisión integrada por un miembro de la Unidad Técnico Pedagógica y dos docentes.

Sobre la infraestructura del establecimiento, recientemente más de $400 millones se invirtieron  para llevar adelante diversas obras que mejoraron las dependencias de esta unidad educativa, permitiendo a sus integrantes contar con espacios más cómodos y confortables.

INVERSIONES

Gracias al Fondo Bicentenario del Ministerio de Educación (Mineduc), de más de $90 millones, se realizó el  cambio de cubiertas y pinturas, así como también se intervinieron  las salas de música y danza. Asimismo, con una inversión de $17 millones, provenientes del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública, se construyeron 3 baños para docentes. A lo que se sumó, desde el Fondo Movámonos por la Educación Pública, una inversión de $4 millones para la remodelación de los baños de la enseñanza básica.

Actualmente, un convenio entre la Municipalidad de Villarrica y el Mineduc aseguró un financiamiento de $300 millones para el cambio completo de la techumbre del liceo, además de la actualización de sus equipos de iluminación.

Be the first to comment

Deja un comentario