Leslie Quezada, Operadora Cenco Cautín de Carabineros y femicidio frustrado: “Como mujer es doblemente reconfortante haber podido ayudar a esta víctima de agresión”

Operadora 133 Leslie Quezada“Quiero felicitar la perspicacia de la funcionaria de Carabineros que recibió esta llamada ya que ágilmente pudo establecer que la comunicación estaba asociada a un hecho ilícito”, felicitó el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Con 10 años en Carabineros de Chile, 3 de estos como Operadora de Emergencias en la Cenco “Cautín”, Leslie Quezada recibió este fin de semana, un llamado que la transformó en una de las heroínas de esta historia.

“Carabineros, ¿cuál es su emergencia policial?”, dijo Leslie al contestar el llamado que ingresó alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al 133, recién entrado su turno. Del otro lado de la línea, una mujer de 36 años le contestó: “Hola mi niña, soy la amiga del Cristian… ¿Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros?”.

Lejos de ignorar el llamado, el olfato de esta funcionaria de Carabineros no la traicionó y de inmediato le solicitó la dirección de su casa y le preguntó si estaba siendo víctima de una agresión a lo que ella contestó que sí. “Yo me percaté de la emergencia por la voz de la mujer, temblorosa, nerviosa y me dijo que estaba encerrada en el baño”, agregó.

De inmediato, las patrullas más cercanas se trasladaron al domicilio en la localidad de Cajón en Vilcún y el agresor, quien resultó ser un hombre de 38 años de edad y ex conviviente de la víctima, fue detenido. “Nosotros como funcionarios de Carabineros de Chile estamos preparados y capacitados para recibir este tipo de llamadas de emergencia. Para mí en lo personal, como mujer es doblemente reconfortante haber podido ayudar a esta víctima de agresión”, destacó Leslie Quezada.

“Quiero felicitar la perspicacia de la funcionaria de Carabineros que recibió esta llamada ya que ágilmente pudo establecer que la comunicación estaba asociada a un hecho ilícito que la estaba afectando, en este caso, una violencia intrafamiliar”, felicitó a la funcionaria el General Manuel Cifuentes Quezada, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Cabe señalar que el detenido pasó este lunes a control de la detención logrando la Fiscalía en base a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y fijar un plazo de 4 meses de investigación. Finalmente, desde la Institución uniformada hicieron un llamado a la comunidad a hacer un uso responsable del número de emergencias 133.

Be the first to comment

Deja un comentario