La importancia de elegir el plumón adecuado para tu dormitorio

FA2627 - FOTO1El dormitorio es una de las habitaciones más personales de una casa, y la ropa de cama suele ser la mejor apuesta para crear un espacio que refleje tu personalidad. Tu dormitorio debe ser un espacio relajante con una cama cómoda y bella como punto focal de la habitación. Para crear esa sensación de descanso, la ropa de cama es muy importante.

Para la temporada de otoño e invierno, los plumones son esenciales. Proveen comodidad, calor y belleza a nuestros cuartos. Un plumón es un edredón relleno con material sintético o natural que se usa con una funda. Otorgan aislamiento de las bajas temperaturas y una “sensación esponjosa” y relajante. La mejor cualidad de un plumón es ser abrigado, pero ligero al mismo tiempo. No debe agobiarse con su peso.

Lo que debes antes de comprar un plumón

Tipos de relleno

La funda del plumón no siempre se rellena con el mismo tipo de material. Las tres opciones principales son:

Pluma de ganso: este es el relleno más popular en los edredones de plumas, y por una buena razón. La suave capa inferior de los gansos es lo que atrapa el calor junto a sus cuerpos. Algunos plumones de ganso son grises y otros son blancos, pero ambos generalmente no son visibles a través de la cubierta del edredón.

Plumón de pato: esta alternativa más económica al plumón de ganso también puede incluir más plumas para el relleno y el peso.

Plumón sintético: los veganos y las personas con alergias que todavía quieren la calidez del plumón recurren a este tipo de material. Los hay de diversos tipos. Por ejemplo, la sherpa es un tejido sintético con un pelo grueso que está hecho para parecer lana de oveja y es increíblemente cálido con un tacto lana. Si vas a elegir un relleno sintético, te recomendamos el plumón de sherpa.

Tamaño de la cama

Esta prenda de cama es un toque de lujo que está disponible para todos los tamaños de cama. No importa si necesitas un plumón de 1.5 plazas, un plumón de 2 plazas o un plumón king. Seguro encontrarás el plumón adecuado para tu cama. Las medidas exactas pueden variar, así que lee cuidadosamente las medidas incluidas en la descripción del producto antes de comprar un plumón.

Opciones de funda para plumón

La funda, es decir la capa exterior del edredón de plumas, es lo que aportará a tu cuarto el elemento de diseño y estética tan necesario para hacer de la cama el punto focal de tu habitación. Además de la paleta de colores, a la cual nos referiremos más adelante, debes tener en cuenta el material con el que está hecha. La mayoría de las fundas están hechas de algodón, pero también puedes encontrarlas en algunos de los siguientes materiales:

Seda: es una tela liviana con buena regulación de la temperatura, pero debes tener en cuenta que es un material más difícil de mantener limpio y en óptimas condiciones. Material no apto para los descuidados o para quienes son fanáticos de desayunar en la cama.

Lana: es un acabado más pesado y otorga mayor aislamiento, pero solo se puede lavar en seco. Esto no es malo, pero debes tenerlo en cuenta para el correcto mantenimiento de la prenda de cama.

Mezclas de poliéster: son fáciles de cuidar, pero, si no son de buena calidad pueden tener un acabado áspero. Hay distintas fórmulas de materiales sintéticos en el mercado, algunos con mejor calidad que otros.

Combinaciones de materiales naturales y poliéster: en términos de precio, mantenimiento y calidad, suele ser la opción que deja conformes a todos. Los materiales naturales, como el lino y el algodón, aportan suavidad, y los materiales sintéticos resistencia.

Colores recomendados para tu plumón

Las fundas de los plumones están disponibles en diferentes estilos, pero podríamos dividirlas en dos grandes grupos: estampadas y lisas. Si tu deseo es elegir un estampado, debes saber que este tipo de diseño es menos versátil. Esto no es un problema si realmente amas ese estampado, o si tienen varios edredones para ir rotando, pero si solo tienes un plumón quizás te canses de ver siempre el mismo. Ten en cuenta que los plumones son compras que se hacen para el largo plazo. Por eso es importante que elijas bien y que realmente sea una buena inversión.

Si eliges un color liso (o sólido, como se dice ahora en el ámbito del diseño), puedes personalizar el estilo con la ayuda de almohadones y pies de cama. Por ejemplo, si la funda de tu plumón es gris, puedes combinarla con almohadones rojos y naranjas para darle un aspecto más cálido. También puedes experimentar con distintas texturas (lentejuelas, bordados, piel ecológica). De esta manera podrás tener una gran variedad de estilos en tu habitación y divertirte con las combinaciones sin tener que comprar dos o tres fundas para plumones.

¿Cómo se cuida un edredón de plumas?

Cuando llega la temporada estival, es probable que nuestros plumones encuentren su camino de vuelta al armario. Este es el momento perfecto para revisarlos y encargarnos de su limpieza y mantenimiento.

Sorprendentemente, muchos plumones y sus fundas se pueden lavar en el lavarropas. Consulta atentamente las instrucciones de cuidado que el fabricante detalla en la etiqueta para asegurarte. Si es lavable a máquina, lava el plumón con un detergente suave en agua tibia o fría. Si es seguro para la secadora, agrega dos pelotas de tenis limpias a la secadora para ayudar a esponjar el plumón mientras se seca.

Agregar una funda nórdica a tu plumón puede protegerlo de las manchas y permitirle pasar más tiempo entre lavados. Una funda nórdica también es una excelente manera de transformar instantáneamente el aspecto de su dormitorio sin gastar mucho dinero.

Si quieres que tu dormitorio sea un santuario relajante lleno de paz y tranquilidad, la mejor opción es invertir en ropa de cama de calidad. El plumón sin dudas es la estrella. Podrás dormir arropado en suavidad y calor confortable.

Be the first to comment

Deja un comentario