Joven tenista villarricense obtiene un trofeo en Estados Unidos

SECUNDARIA (2)Luego de haberse coronado campeón de Chile, en abril de este año y posteriormente haber llegado a la final del torneo de Brandenton, Florida, Estados Unidos, la semana pasada se coronó campeón del torneo organizado por la prestigiosa Academia de Tenis Sánchez-Casal, en la ciudad de Naples, Florida, categoría 16 años, el tenista oriundo de Villarrica, Thomas Enrique Menzel Piccioli, de tan solo 14 años, que sigue sumando logros a su corta edad.

En el evento más reciente, en este torneo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, venció fácilmente a su rival, por la cuenta de 6-2 y 6-3.

ENTRENADORES

El villarricense lleva un mes entrenando en las tierras del norte, acompañado por sus entrenadores Gonzalo Anguiano y Aníbal Balladares, además de ser asistido -a distancia- por Paolo Ruiz, su preparador físico.

El deportista villarricense permanecerá en Estados Unidos hasta el próximo mes de septiembre, participando en distintos torneos, para de esa forma, lograr puntos en el ranking internacional ITF (a nivel federado) y, eventualmente ATP (del ámbito profesional).

Según narró su padre, Thomas Menzel, jefe de área de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Villarrica, su hijo practica tenis desde los 6 años. “Comenzó con el profesor de tenis ‘Quico’ Castillo, de Pucón, jugando en una cancha techada camino a Freire”.

APOYO FAMILIAR

Ahora, el técnico del tenista de Villarrica es el prestigioso profesor de tenis, Gonzalo Anguiano, quien estuvo por muchos años en Estados Unidos. “Afortunadamente, nosotros, su familia, hemos podido costear todos sus gastos, aún cuando el tenis es un deporte muy caro, porque todavía no recibe nada del Estado”, indicó el progenitor de Thomas Menzel, quien, en todo caso, reconoció que “estamos felices de que él haga lo que le gusta y que, además, le esté yendo bien. Asimismo, esto no sería posible sin el gran apoyo de su colegio y profesores”.

El tenista, si bien ha congelado sus estudios, está matriculado en el Colegio Alemán de Villarrica, en donde le han entregado todas las facilidades para continuar con sus estudios libres.

PRINCIPAL

Be the first to comment

Deja un comentario