Inflación en Chile: Dinámicas y Determinantes

Inflación en ChileSobre la inflación y el complejo panorama económico que vive el país producto de su alza, tratará la charla “Inflación en Chile: Dinámicas y Determinantes”, exposición online organizada en conjunto por el Banco Central de Chile, Temuco UniverCiudad y Corparaucanía, que se realizará este miércoles 27 de abril a las 16:00 horas vía temucouniverciudad.cl y plataformas asociadas.

La exposición se enmarca en el convenio suscrito entre el instituto emisor y Temuco UniverCiudad denominado “El Banco Central en Tu Universidad” y estará a cargo de Matías Tapia, Economista Senior del Departamento de Investigación Económica y Gerencia de Estudios Económicos, División de Política Monetaria del Banco Central de Chile.

En su presentación, Matías Tapia detallará las tendencias de corto y largo plazo de la inflación en Chile y su comparación internacional. Asimismo, analizará los principales determinantes de la inflación en el país, tanto internos como externos, la inflación desde los microdatos de precios y el rol de las expectativas de inflación.

“En los últimos meses el precio de la vida para los chilenos se ha incrementado más allá de las proyecciones, registrándose aumentos inflacionarios históricos, por lo que es fundamental entender los procesos detrás de este fenómeno”, señaló Ignacio Lira Molina, presidente de Corparaucanía.

Junto con señalar que esta charla representa una oportunidad de formación única para el mundo estudiantil, la cual se pone a disposición gracias a la alianza con el Banco Central de Chile de las instituciones reunidas en Temuco UniverCiudad que ya va en su tercer año, Lira Molina añade que “al promover estas instancias de acercamiento a la oferta académica del Banco en política monetaria, nuestra motivación es otorgar más y mejores alternativas de enseñanza para los estudiantes de la capital regional”.

La actividad está abierta a todo el público interesado y la audiencia podrá participar enviando comentarios o preguntas a través de las redes sociales de Temuco UniverCiudad y Corparaucanía.

Cabe destacar que las instituciones que integran la alianza Temuco UniverCiudad son: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía, entidad a cargo de la coordinación de esta unión interuniversidades, al alero de la cual surgió en el año 2008.

Be the first to comment

Deja un comentario