Gobernador regional y alcalde visitan obras de mejoramiento peatonal en Pucón

IMG_4402Durante la mañana de este lunes, el Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas, acompañó al Alcalde Carlos Barra, a realizar una visita inspectiva a dos importantes mejoramientos de accesos peatonales que se están llevando a cabo en la comuna lacustre.

El primero de ellos fue al mejoramiento del acceso a la playa grande de Pucón por calle Lincoyán, el cual está prácticamente terminado, faltando sólo las áreas verdes para terminar con este emblemático trayecto que conduce directamente al lago.

Este es un proyecto de administración directa que se adjudicó la Municipalidad de Pucón con fondos de la Subdere por cerca de 60 millones de pesos y cuyas obras se realizaron durante tres meses con trabajadores del propio municipio.

Las obras consideraron el mejoramiento de la ruta peatonal de 68 metros lineales aproximadamente, en materialidad adocreto rojo y solerillas. Además del acceso vehicular, el mejoramiento de áreas verdes y paisajismo con especies nativas y de bajo consumo de agua. También la construcción de áreas de descanso (incluye accesibilidad universal), mobiliario urbano (escaños y papeleros) con materiales reciclados y bio sustentables.

Posteriormente las autoridades se desplazaron a las obras de mejoramiento peatonal en la Avenida Colo-Colo, en el sector comprendido entre las calles Bernardo Ohiggins y Clemente Holzapfel. El proyecto significará un aporte del Serviu superior a los 328 millones de pesos y nace de la necesidad de mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal para los vecinos y visitantes, entregando obras de calidad para el desplazamiento, permanencia y seguridad de los usuarios, además con un aporte urbanístico para la ciudad.

Este proyecto de mejoramiento denominado “rutas peatonales”, está siendo ejecutado por la empresa Tromen Spa y considera la intervención de 472 metros lineales de veredas existentes (4 cuadras, faja oriente y poniente) en el tramo comprendido de Av. Colo Colo entre Av. O´Higgins y calle Clemente Holzapfel. Cabe precisar que esta es una de las avenidas más transitadas por vecinos y turistas, más aún en verano, debido a que es una bajada obligada a la playa.

Al finalizar el recorrido, el alcalde Carlos Barra mencionó que estas obras eran muy necesarias para los vecinos y visitantes. “Invitamos al Gobernador para que nos pueda acompañar a revisar estas obras que son muy importantes para la comuna. Acá los mandantes son el Serviu y Subdere, a quienes agradecemos porque eran obras muy esperadas por los vecinos y turistas, mejorando así la transitabilidad de las personas”.

Por su parte el Gobernador Regional Luciano Rivas mencionó que la idea fue revisar el avance de las obras y que los recursos del estado se estén invirtiendo de buena manera.“ Estamos muy contentos de acompañar al alcalde en esta revisión de estas dos obras, como la de calle Lincoyan que es el acceso a la playa grande y acá  las veredas de calle Colo Colo. Sin duda esto es muy importante para una comuna turística. La idea fue revisar cómo están quedando estas obras de cara a una nueva temporada estival”.

Be the first to comment

Deja un comentario