Ex Seremi de Medioambiente Asumió como Nuevo Administrador Municipal en Pucón

IMG_4910En una reunión efectuada este viernes con directores y jefes de departamentos, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, presentó oficialmente a su nuevo administrador municipal, el Ingeniero Carlos Olave Solar (42 años).

En la oportunidad, el jefe comunal le dio la bienvenida al profesional junto con presentar a cada uno de los directivos y jefes de departamentos con quienes deberá trabajar Olave, quienes a su vez le manifestaron todo su apoyo en este nuevo desafío que enfrentará frente al municipio lacustre.

“Tenemos la confianza que nuestro nuevo administrador tiene las competencias necesarias para llevar adelante esta difícil tarea de administrador en esta linda comuna. Él tiene los estudios, las capacidades y también conoce la comuna, ya que forma parte de una familia arraigada acá en Pucón. Le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío”, dijo el alcalde.

Por su parte el nuevo administrador, no escondió su alegría de poder volver a Pucón, más aún en un cargo de tanta importancia. “ Yo soy puconino de nacimiento y volver a la comuna para tomar este desafío tan bonito y tan importante me llena de alegría. Es super gratificante para una persona que ha hecho carrera fuera, poder volver a la comuna donde están sus seres queridos y poder lograr ser un aporte a la comunidad”, terminó diciendo Carlos Olave.

El nuevo administrador es Ingeniero Agropecuario, Máster en Tecnologías de la Información Geográfica y Diplomado en Innovación para la Competitividad. Se ha desempeñado durante los 2 últimos años como Seremi del Medio Ambiente de la Región de Magallanes. También ha trabajado como investigador de la Línea de Estudios Territoriales en el Centro de Estudios del Cuaternario Fuego-Patagonia y Antártica.

Ha sido evaluador externo de varios proyectos Innova/Corfo, además de integrante del Consejo de la sociedad Civil (COSOC) de la Municipalidad de Punta Arenas y del COSOC del Ministerio de Energía. También docente de las Universidades de Magallanes y Mayor.

Cabe destacar que el nuevo administrador, tiene raíces puconinas, al cursar sus estudios básicos en Pucón en la escuela Nuestra Señora de Fátima y los medios en el Colegio de Humanidades de Villarrica, además proviene de una familia arraigada en la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario