Este miércoles termina el periodo de postulación a la Admisión Escolar 2023

Admisión Escolar 700X414El proceso se puede realizar hasta las 23:59 de este 7 de septiembre de forma completamente online en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Los resultados de este proceso estarán disponibles desde el 24 al 28 de octubre ingresando con las credenciales de usuario en plataforma web de postulación www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este miércoles 7 de septiembre a las 23:59 horas finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023 a establecimientos que reciben financiamiento del Estado, proceso que comenzó el 10 de agosto y que estará disponible hasta el miércoles para realizarlo de manera online a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Para apoyar a las y los apoderados que han requerido orientación y/o guía para postular a sus hijos/as, el Ministerio de Educación publicó en el mismo sitio la información sobre los puntos de atención presencial a lo largo del país.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó la importancia de este proceso, señalando que ‘‘el objetivo de este sistema es precisamente eliminar las barreras de acceso a los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, junto con potenciar una educación integral e inclusiva”. Asimismo, el ministro recuerda a las familias que “haber postulado antes o después no influye de ninguna manera en la asignación de vacantes. Todas y todos tendrán las mismas oportunidades, lo relevante es que las postulaciones se realicen dentro del plazo establecido’’.

¿Qué estudiantes deben postular para este periodo?

Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?

Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.

Be the first to comment

Deja un comentario