Estado de caminos en Villa Alegre fue abordado por vecinos, Municipio y Vialidad

IMAGEN3 (3)En el mismo sector ubicado en la ribera norte del Lago Villarrica -a orillas del Río Pedregoso- se reunieron hace algunos días los vecinos del sector Villa Alegre de Villarrica con el alcalde de la comuna, Germán Vergara y la inspectora fiscal de Vialidad, Nora Agouborde.

El objetivo del encuentro fue conocer, de boca de las autoridades, de cuáles serían las medidas que se tomarán respecto al mal estado de la vía principal y caminos interiores, a lo que Nora Agouborde respondió que “el proyecto actual, que comienza ahora y del que Vialidad se hizo responsable, es solo de mantención y no de mejoramiento en el camino Chucauco-Vida Nueva-Pedregoso-Villa Alegre”.

De esta forma, la personera del ente regional detalló que “lo que nosotros vamos a reponer son todas las alcantarillas colapsadas, se hará roce, saneamiento y se construirán terraplenes en algunos sectores. El plazo de ejecución es de 4 años, pero en él no se contempla el Puente Salva tu Alma”.

Este último tema es sensible para los habitantes del lugar, quienes deseaban un proyecto exclusivo para el mencionado paso, el que –por lo dicho- tendrá que seguir esperando.

TRABAJOS MUNICIPALES

La Municipalidad, según el encargado de caminos Edison Orellana, está trabajando en el mejoramiento de los caminos de ripio en distintos sectores de la comuna; por lo que el alcalde Germán Vergara agregó que se han hecho todas las gestiones a diferentes niveles, con el objetivo de dar solución al siempre sensible problema de caminos, recurrente en toda la comuna. “Hemos llegado hasta Santiago para hablar con el Ministro de Obras Públicas, para que se escuche el clamor de la comunidad, pero el problema es el dinero, que no está en las arcas gubernamentales”, mencionó el jefe comunal de Villarrica, quien detalló que “se necesitan 4 mil billones de pesos para solucionar el tema de caminos en todo el país y el Gobierno solo cuenta con 1 billón y medio. Qué más quisiera yo poder arreglar todos los caminos en la comuna, que son un desastre”.

A pesar de que muchos vecinos no quedaron conformes con las explicaciones, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Alegre, Marcelo Bascuñán, dijo entender la posición, en particular del alcalde, “porque ya hemos conversado el tema y veo el esfuerzo que él hace por darnos una pronta solución y seguiremos trabajando juntos para llegar a buen término”.

Be the first to comment

Deja un comentario