Escuela Valentín Letelier de Villarrica celebró con obras concretas sus 94 años

IMAGEN8En Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica festejó, hace algunos días, su aniversario número 94 la Escuela local Valentín Letelier en una ceremonia liderada por el alcalde Germán Vergara, quien desde que inicio de su administración comunal, dio un fuerte impulso a la educación municipal, especialmente a lo referido a la precaria infraestructura que arrastraban los establecimientos y que, en este caso, asegurará más avances.

“Como alcalde, y sostenedor, es nuestra responsabilidad invertir en educación. No corresponde un país sin educación. Como autoridad, tenemos que hacer todas las gestiones necesarias para conseguir los recursos y así lograr tener una educación de primera calidad en nuestras escuelas y liceos municipales”, aseguró en la ceremonia de festejos de la Valentín Letelier, el jefe comunal.

RENOVACIONES

Durante la actividad se hizo la entrega simbólica de un cheque por $300 millones, monto de inversión que está financiando los actuales trabajos de reposición de la techumbre que se están llevando a cabo en el edificio de la celebrada escuela villarricense.

Hay que destacar que en la ceremonia se realizaron importantes anuncios para mejorar considerablemente los espacios comunes; entre ellos, el mejoramiento de la Sala de Estimulación para los alumnos del Programa de Integración Escolar (PIE), donde -además- se logró implementar material didáctico, adquirido con recursos sectoriales.

“Efectivamente estamos trabajando en mejorar los espacios de esta unidad educativa. Se realizará la renovación de baños de la educación parvularia; además se adquirirán equipos computacionales y mobiliario para implementar la sala de informática de la escuela”, apuntó Javier Nahuelcheo, director del Departamento Municipal de Educación (Daem) de Villarrica.

HOMENAJES

En la oportunidad, fueron homenajeados los ex directores Gustavo Rodríguez, Robinson Espinoza y Hugo Fuica, quienes forman parte de la historia y el desarrollo de esta unidad educativa. “Un orgullo el poder compartir con todos los presentes en esta nueva conmemoración. En el tiempo en que yo fui director, entre los años 1982 y 1997, le pusimos el nombre Valentín Letelier a este establecimiento, ya que antes era la Escuela F-749 y anteriormente se llamaba Escuela N°5”, señaló el exdirector Gustavo Rodríguez.

En la ceremonia fueron presentados diversos números artísticos en los que participaron todos los integrantes de la comunidad escolar. “Agradecemos a las autoridades municipales y del Departamento de Educación y hago un reconocimiento a los padres y apoderados, a los docentes, asistentes de la educación y a los estudiantes, por el maravilloso montaje escénico mostrado hoy”, puntualizó Luis Villegas, director de la festejada Escuela Valentín Letelier.

Be the first to comment

Deja un comentario