Escuela Municipal Los Arrayanes cumple 20 años de vida institucional al servicio de la educación

arrayanes 4Con entretenidos panoramas la comunidad de la Escuela Los Arrayanes, se prepara para celebrar un nuevo aniversario, el que contempla actividades deportivas, recreativas y culturales.

La directora suplente del establecimiento Soledad Carrasco Alveal, dio a conocer que este aniversario tendrá muchas novedades y entretenidas actividades, que permitirán que las niñas y niños de la escuela, nuevamente se conecten con su medio y socialicen con sus pares, tras dos años de haber estado viviendo un encierro producto de la pandemia.

Este mes el establecimiento se encuentra de aniversario, cumpliendo 20 años al servicio de la educación. Escuela que en sus inicios comenzó con una matrícula muy pequeña y que, a través de los años, ha ido creciendo llegando a más de 330 estudiantes matriculados.

“Hoy estamos reencantando a nuestros niños y niñas con la escuela. Este mes estamos celebrando el aniversario para lo que hemos programado una serie de actividades en la que esperamos la participación de toda la comunidad escolar, incluido nuestros apoderados”, expresó la directora Carrasco.

El primero de abril se dio inicio a esta parrilla programática, oportunidad en que los primeros y segundos años del primer ciclo básico, participaron de una actividad deportiva y socioemocional, donde a través de una “aventura pirata”, lograron trabajar en equipo y reforzar sus habilidades sociales y deportivas.

Por su parte la oficina de Integración Comunitaria de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, expuso a estudiantes de quinto y sexto año, el impacto del Bullying que se genera entre los estudiantes y los efectos que puede provocar en las víctimas. En esta instancia, los estudiantes reflexionaron sobre la violencia escolar y aprendieron a solucionar sus conflictos mediante el diálogo y la mediación.

Así también esta semana, la unidad educativa desarrolló diversas actividades relacionadas al Día Internacional del Deporte, que permitió que los alumnos tuvieran un momento de esparcimiento y convivencia. Además, dentro de este mes se realizará la celebración del Día del Libro, ocasión donde los alumnos realizarán una feria del libro y un acto interno de poesías, actividad que contará con la participación de escritores de la comuna.

Todas estas actividades finalizarán con la celebración de una fiesta de gala organizada para los alumnos de la Escuela de Los Arrayanes.

Be the first to comment

Deja un comentario