Escuela Candelaria inició año escolar en dependencias del Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo

20220412_112925Alumnos y apoderados de la escuela están felices de dar inicio a las clases presenciales. En el segundo piso de una de las dependencias del estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo, se reubicaron los niños de la Escuela Municipal de Candelaria, con el fin dar inicio a las clases presenciales, ya que los alumnos no pudieron iniciar el año escolar como los demás establecimientos de educación municipal, debido a la remodelación estructural que se está ejecutando en la escuela.

Tanto los alumnos, como los apoderados se mostraron felices por la respuesta que entregó el Departamento de Educación Municipal a la solicitud del centro general de padres, quienes estaban preocupados por no contar con un lugar provisorio para realizar las clases mientras concluyen las obras de remodelación del establecimiento. Terminó que está fijado para fines de abril.

El director de educación municipal Alejandro Durán, dijo que han podido cumplir con la demanda de los apoderados, proporcionándoles un espacio para que los niños puedan tener clases presenciales. “Teníamos tres opciones para que los niños asistan a clases y en conversación con el centro general de padres y apoderados de la escuela, les informamos que una de ellas era el salón de los rotarios, la segunda alternativa sería la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y una tercera era el salón de reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), ubicado en el estadio fiscal, siendo este último el que reunía todas las condiciones de seguridad para nuestros niños y niñas”. Hoy los alumnos están desarrollando su proceso académico y permanecerán en el lugar hasta que se entregue su nuevo y remodelado establecimiento, ubicado en el sector de Candelaria.

Hay que recordar que la Escuela Candelaria actualmente está en proceso de remodelación, proyecto que se inició el pasado 5 de enero y debe ser entregado el próximo 24 de abril, obras que en la actualidad llevan alrededor de un 90 por ciento de avance, las que una vez terminada deberán ser evaluadas por un equipo técnico de la municipalidad para su recepción final.

Be the first to comment

Deja un comentario