Diputado Mellado propone implementar programa "siembra segura"

IMG-20220411-WA0075El parlamentario solicitó al Gobierno que aplique esta medida para otorgar seguridad a los agricultores en periodo de cosecha.

El diputado, Miguel Mellado, solicitó al Gobierno que se implemente un programa que permita a los agricultores de la denominada “macrozona sur” trabajar en el periodo de siembra bajo medidas de seguridad.

La iniciativa surge a raíz de “los buenos resultados del programa Cosecha Segura y en la necesidad manifestada por agricultores de la Región de contar con un plan de seguridad para el periodo de siembra que otorgue protección a las familias y trabajadores que desarrollan esta función”, indica el parlamentario a través del oficio.

El parlamentario RN, representante de La IX región, señaló que “el Gobierno no renovó el Estado de Excepción y eso ha generado un aumento sustancial de ataques terroristas. Y esto lo vemos con mucha preocupación porque ahora inicia el periodo de siembra y los agricultores tienen miedo de trabajar porque hay terroristas que circulan armados por sectores rurales y no hay suficiente personal policial para resguardar”.

En el oficio, Mellado agregó que “expongo la necesidad de avanzar en la prevención  de delitos que afecten a personas de esfuerzo, pequeños agricultores que en esta fecha inician su periodo productivo  y  de cuyo proceso dependerá la disposición de materia prima en los próximos meses”.

Be the first to comment

Deja un comentario