En octubre comienzan los trabajos de alcantarillado de calle Carlos Sabugal en Pucón

IMG_1487Después de varios años de espera los vecinos de la calle Carlos Sabugal ubicada en la villa Araucarias de la comuna de Pucón, podrán contar con el anhelado alcantarillado, gracias a un proyecto que consiste en la extensión de la red de alcantarillado en un tramo urbano de aproximadamente 45 metros lineales.

Fue el propio alcalde Carlos Barra, quien llegó hasta la citada calle, para analizar junto a los vecinos y la empresa constructora, los detalles del proyecto, el cual comenzaría con su ejecución dentro de los primeros días de octubre. “Estamos muy contentos porque ya es una realidad el alcantarillado de la calle. Este trabajo era muy importante porque nos permitirá poder postularla a la pavimentación completa, que era un sueño largamente esperado por los vecinos”.

Por su parte, Carlos Siles, propietario de la constructora, mencionó que las obras parten los primeros días de octubre y ahora están afinando algunos detalles técnicos para comenzar, teniendo como plazo de ejecución 90 días.

Por otro lado, el presidente de la junta de vecinos del sector, Luis Silva, manifestó estar contento con esta noticia que va en directo beneficio de las familias que aún no estaban conectadas al alcantarillado. “Este es un sueño largamente esperado que comenzó con directivas anteriores, pero que yo pude seguir gracias a la constancia y el apoyo de la municipalidad. Estoy muy agradecido por mis vecinos y por lo que nos espera a futuro”.

El proyecto que bordea los 27 millones de pesos, es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y considera la extensión de la red de alcantarillado de aproximadamente 45 metros lineales, la colocación de un colector, la construcción de dos cámaras de inspección y uniones domiciliarias, entre otras.

Be the first to comment

Deja un comentario